diciembre 16, 2009

Premier League: Chelsea 2 – 1 Portsmouth


A 12 minutos del final y de otro casi inminente desastroso empate del Chelsea, Frank Lampard marco de penalti, para poner las cosas de nuevo en orden. El partido fue como se esperaba, con un Chelsea al frente y un Portsmouth con problemas para llegar al marco de Petr Cech. En el primer tiempo las cosas iban así, 1-0 a favor de los blues con un gol de Nicolas Anelka. El empate del Portsmouth ponía presión al cuadro de Carlo Ancelotti. Con el gol de Frank Lampard, este arruino el regreso de Avram Grant a Stamford Bridge, luego de que los visitantes amenazaban con llevarse un punto.

Una vez más, la defensa del Chelsea sofrío en jugadas a balón parado. El trabajo defensivo de los blues fue puesto en tela de juicio, ya que recibió su gol en pelota parada número 12 de los 14 que en esta temporada ha recibido. El Chelsea, casi abre el marcador en el segundo minuto del partido cuando un tiro de Michael Ballack casí se dirige al fondo de la portería, de no ser por Asmir Begovic. Anelka pudo marcar también en los primeros minutos de asedio blue, pero el arquero del Portsmouth, Begović, salvo a su equipo en varias ocasiones.

El Chelsea dominaba el partido que marcaba el regreso de Avram Grant a Londres. La recepción ofrecida por los aficionados fue educado aunque estuvo salpicada de algunos abucheos aislados. El Chelsea llegaba, pero sin hacer daño. Hasta que una llegada a profundidad del defensa brasileño Alex dejo a Nicolas Anelka solo frente a la portería del Portsmouth. Era el primer gol, que parecía cumplir los pronósticos del juego. Fue el segundo gol del francés en la liga en dos partidos. Luego de una mala racha sin marcar de dos y medio.

El primer tiempo termino con el marcador a favor del Chelsea. Pero para el minuto 50 los del Portsmouth marcaban y con ello parecía regresar el fantasma de los últimos partidos del Chelsea. Todo empezó con una falta y un tiro libre, una jugada a balón parado. O’Hara estrello el balón en la cara de Salomon Kalou, el balón reboto a una zona donde estaba Asgley Cole, sin que este pudiera detener el esférico que llego a Piquionne, que puso el balón entre las redes. Parecia inclerible, pero el colero de la Premier ponía en aprietos a los lideres.

Chelsea, entre la desesperación de los aficionados en el estadio, intento responder inmediatamente. El equipo llegaba, pero no marcaba. Pasaban los minutos, el Chelsea parecía condenado a su quinto partido sin victoria hasta que el zaguero Mark Wilson fue sancionado por una falta sobre el defensa serbio de los blues, Branislav Ivanovic. Lampard convirtió el penal, venciendo al arquero bosnio Asmir Begovic. Mención especial merece el joven Fabio Borini, quien ingreso al terreno de juego al minuto 71 por Kalou, y tuvo un par de oportunidades de marcar. El italiano lucio, y da señales a Ancelotti para que lo considere más a menudo. Los "blues" tienen 40 puntos, frente a 37 del campeón defensor Manchester United, y cuentan con ocho unidades más que el Arsenal, tercer lugar, que empató 1-1 en la cancha del Burnley.



Alineaciones:
Chelsea (4-diamante-2): Cech; Ivanovic, Alex, Terry (c), A Cole; Mikel; Ballack (Malouda 63), Lampard; Deco (J Cole 58); Kalou (Borini 71), Anelka.
Goles: Anelka 23, Lampard pen. 78.

Portsmouth (4-3-2-1): Begovic; Finnan, Ben-Haim, Wilson, Hreidarsson; Diop (Hughes 59), Mokoena (Utaka 85); Mullins; Boateng, O'Hara; Piquionne.
Gol: Piquionne 50.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1907221,00.html

4 comentarios:

  1. Sufrido triunfo por varios motivos: en el primer tiempo se malograron varias ocasiones de gol y el tanto de Anelka me parecía insuficiente; luego, el empate y el nerviosismo con las pelotas paradas, el gol del triunfo no llegaba y luego del penal se vio al equipo un poco más tranquilo. Me hubiera gustado que Borini hiciera su gol, pero demuestra que es alternativa...

    Término del partido y los blues dejan una pequeña racha negativa, que debe cimentar ganando al West Ham...

    Go BLUES!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón toky, fue un triunfo muy sufrido, además que se sintió mucho la ausencia de Drogba en el ataque, creo que ya esta empezando hacer un buena dupla en el ataque con Anelka.Pues al final de cuentas lo único que importa es sacar los 3 puntos y seguir sumando para alejarse más del ManU.Lo del funcionamiento colectivo podrá esperar un poco más, sobre todo aplicarlo en Champions, en Liga creo que basta con ganar como sea, así sea como en este partido contra Porstmounth.

    ResponderEliminar
  3. gran triunfo costo mas de la cuenta pero se recupero la punta en soledad...en el penal de frank se me paso el momento del penal contra el man city pero por suerte frank lo hizo demostrando el oficio y la calidad que tiene...
    seria bueno que el chelsea termine un partido sin goles en contra..cech es uno de los mejores arqueros del mundo pero no esta pasando su mejor momento..tiene que agarrar confianza..y del capitan no se puede decir nada ya que es el unico que marca..hay que seguir ganando en la premier y a esperar el sorteo de la champions :)


    aguante los blues!!!

    ResponderEliminar
  4. También habría que decir que no fue penal, error del árbitro.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...