diciembre 28, 2009

Premier League: Chelsea 2 -1 Fulham


Con un furioso arreón en el segundo tiempo ante el Fulham, tras haber visto peligrar un invicto de 20 partidos en casa por la Premier, los Blues han recuperado la confianza en sí mismos. Zoltan Gera adelantó pronto a los Cottagers, pero Didier Drogba y un autogol del chaval Smalling sellaron la remontada local. El liderato está a salvo por otra jornada.

Tras haberle visto las orejas al lobo, e incluso haber metido la cabeza en las propias fauces de la bestia, el Chelsea se ha quitado la depresión y el mal fario de encima. Parecía que los Blues se habían olvidado de cómo ganar. Una derrota para los blues habría sido desastrosa, teniendo detrás al Manchester United detrás con tan sólo dos puntos de ventaja. Durante buena parte del encuentro de este lunes ante el Fulham estuvieron a punto de encajar un nuevo pinchazo que incluso les podría haber costado el liderato en la Premier.

Durante un buen lapso del partido, los blues se veían impotentes ante el buen trabajo defensivo de los vecinos de Londres, pero hubo gente que se rebeló en el Rebaño Blue. Didier Drogba, el primero. El Perro estaba hambriento de gol tras un poco fructífero mes de diciembre, y quiso despedirse a lo grande antes de marcharse a la Copa de África. Justificando, de paso, el pedido especial que hizo su club para que postergara su viaje al continente negro, al igual que Salomon Kalou y John Obi Mikel.

Pero la tarde empezó con un jarro de agua fría para las almas Blues. No iban ni cinco minutos de partido cuando el Fulham ya se estaba adelantando en el marcador con un remate de tijera del húngaro Zoltan Gera (m.4). Era el primer remate a los palos del encuentro, para más señas. El gol nació en una gran galopada de Konchesky por la izquierda, a espaldas de un Paulo Ferreira que empezaría así un calvario personal. El luso no paró a nadie en toda la tarde. Y Carlo Ancelotti supo quitarle a tiempo en el segundo periodo, metiendo a un Branislav Ivanovic que sería decisivo.

Antes de eso, hubo una búsqueda frenética del empate para los Blues en el primer cuarto de hora, con dos remates de Drogba que paró Mark Schwarzer, y otro de Lampard que también rechazó el meta australiano. La figura del portero rival comenzaba a atormentar al Chelsea, como lo hizo la de Joe Hart en el reciente choque ante el Birmingham (0-0). Pero el Fulham tuvo otros puntos altos en este mini-derbi. El veterano Danny Murphy y el peleón yanqui Clint Dempsey se salieron en la medular, ganando el duelo a un inexistente Mikel, superado por la responsabilidad de tener que reemplazar a Michael Essien.

Al descanso se llegó con pitos de la afición Blue, que pedía varios cambios. De nombres -al míster Ancelotti-, y principalmente de actitud a sus hombres, que estaban perdiendo un invicto de 20 partidos en casa por la Premier, y una racha de 45 años sin caer aquí frente a sus vecinos, los Cottagers, en la máxima categoría. Ancelotti espabiló a los suyos en el vestuario, aunque no quiso crucificar a nadie y mantuvo a los mismos once para el segundo tiempo. Hubo varios que se merecían la quema -Mikel y Ferreira los primeros, y quizá también Lampard-, aunque había que ver también cómo reaccionaría el Fulham con 45 minutos por delante y una ventaja mínima en su haber.

Y fallaron los de Roy Hodgson, porque metieron el culo bien cerca de Schwarzer y se olvidaron de atacar a Cech. Sólo hubo una ocasión clara (la falló Bobby Zamora, tras un balonazo largo que le dejó solo ante el checo), y luego todo fue un monólogo azul. A los 50 minutos, Joe Cole remató alto desde buena posición; a los 58, Schwarzer sacó una mano genial evitando el 1-1 de Drogba, y poco después Ancelotti ya vio suficiente y mandó al campo a Ivanovic en lugar de Ferreira. El cambio surtiría efecto a los pocos minutos.

A los 72, el serbio sacó el centro que viajó directo a la testa de Drogba para que el Perro pusiese el empate (1-1). Fue su gol número 19 de la campaña, el décimo cuarto en Premier; y sin solución de continuidad, en el frenético arreón del Chelsea, llegó también el gol de la victoria, a los 75. Porfió Salomon Kalou por la derecha, buscando el desborde, y también confió el ruso Zhirkov, que metió el balón a la zona caliente del área. Allí, el chaval Chris Smalling entró en pánico y acabó anotando en propia puerta, de forma lamentable. Era el premio a la búsqueda de los locales.

Y no se detuvo el vendaval Blue. Estaban lanzados los locales. A los 83, Drogba pudo haber anotado el tercero, y a los 90 fue Kalou el que dejó temblando el larguero de Schwarzer. No había dudas: la recuperación del Chelsea se había concretado. Pasó el temblor. Tras sólo una victoria en los últimos siete juegos oficiales, han vuelto las sonrisas en Stamford Bridge. Y justo a tiempo, además, porque Drogba, Kalou y Mikel (junto con Essien) se irán a África, y habrá que defender el liderato con otros titanes. Ya saben con qué actitud deben hacerlo: con la que mostró hoy el equipo de Ancelotti.



Alineaciones:
Chelsea (4-3-2-1): Cech, Ferreira (Ivanovic 63), Carvalho, Terry (c), Zhirkov (A Cole 83); Ballack, Mikel (Sturridge 70), Lampard; Kalou, J Cole; Drogba.
Goles: Drogba 71, Smalling a.g. 74.
Amonestado: Drogba 86.

Fulham (4-4-1-1): Schwarzer; Pantsil (Etuhu 66), Hughes, Smalling, Konchesky; Duff (Riise 83), Murphy (c), Baird, Dempsey; Gera (Johnson 70); Zamora.
Gol: Gera 3.
Amonestado: Baird 55.

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/12/28/1713547/premier-la-rabia-del-chelsea-rompe-la-depresi%C3%B3n-en-stamford
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1917082,00.html

5 comentarios:

  1. Uhhh... el partido sufrido! No le encontraba vuelta al partido en el primer tiempo, primera llegada del Fulham y gol, después dominio absoluto pero con falta de ideas, mucho pelotazo y nada de profundidad. En el segundo tiempo el juego se desarrollo en un solo lado, y cuando los nervios bajaban de la tribuna apareció el ENORME Didi Drogba para emparejar y al rato el autogol que permite al equipo terminar al tope...

    Se van los africanos a la copa y debe Ancelotti lidiar con este problema de la mejor forma posible... Se vienen partidos complicados, pero confío que estos días libres y el nuevo año le serán útiles al equipo...

    COME ON, BLUES!

    ResponderEliminar
  2. Partidos complicados han sido estos últimos encuentros. Y sí como dice la nota; con un furioso arreón se pudo ganar un partido complicadisimo.Pero fue más de lo mismo, llegando, llegando y fallando ocasiones clarisimas de gol.Buen partido de Zhirkov, me gustó como jugó, espero que siga agarrando ritmo y puedo recuperar su nivel. Había que ganar como fuese, porque en las gradas estaba Mou.No se podía perder o empatar frente a José Mourinho.

    ResponderEliminar
  3. Me temí lo peor hoy... pero Drogba arriba es marcar la diferencia. Paulo Ferreira tampoco tenía que haber salido de inicio, y con partidos como el de hoy de Ivanovic cada vez es menos probable que recale en el Real este invierno. Ahora a esperar a que pinche el Manchester, que anda que no son pesados. Un saludo y mucho Chelsea!!!!!

    ResponderEliminar
  4. que partido.el primer tiempo se jugo muy mal.el segundo tiempo se jugo muy bien.Coincido en que paulo ferreira no tenia que haber jugado de titular,tenfria que habra arrancado a.cole.En cuanto a los africanos,sabemos que son muy importantes en este equipo.Pero yo creo que nos va a ir muy bien en este mes.Malouda tiene que jugar de titular,con joe cole por la otra punta.Borini y kakuta estoy seguro que van a tener un mes muy bueno.ademas en enero vuelve el puma Anelka.Asi que no va a ver problemas.Abrazo blue

    ResponderEliminar
  5. La Verdad el Fulham jugo muy bien, Sorprendio comenzando el Partido y Claro, un Gran error defensivo del Chelsea... pero todo el Fulham despues del gol, se dedico a defenderse... Pero se Vino un Chelsea que demostro porque es lider.. Lo Partidos que se vienen para el 2010, estan Complicado, Pero se Pueden Ganar.. y hace muchas falta la presencia de Anelka, que bueno, en el 2010 vuelve... asi que Vamos Blues!!! desde Colombia te apoyo

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...