diciembre 08, 2009

Champions League: Chelsea 2 – 2 APOEL


El APOEL FC acabó con la racha del Chelsea FC de diez partidos sin conceder goles en Stamford Bridge y sacó un sorprendente empate en su visita a Londres.

El resultado no fue suficiente para que el equipo chipriota se metiera en la UEFA Europa League, pero siempre se recordará el buen partido realizado ante uno de los equipos más poderosos del continente, si bien no contó con todos sus jugadores titulares. El tempranero gol de Marcin Żewłakow fue remontado antes del descanso por Michael Essien y Didier Drogba. Y el Chelsea continuó dominando en la segunda mitad, pero a tres minutos del final el suplente Nenad Mirosavljević logró el empate.

Ancelotti hizo debutar en la UEFA Champions League al portero Ross Turnbull y a Gaël Kakuta, y este último llamó la atención rápidamente tras despejar un disparo de Joost Broerse después de un saque de falta. Fue la primera advertencia para la zaga del Chelsea, aunque John Terry si estuvo acertado en el otro área con un remate de cabeza que estuvo a punto de inaugurar el marcador. Pero el primer gol fue obra del Marcin Żewłakow, que se convirtió en el primer jugador visitante en marcar en los últimos once encuentros jugados por el Chelsea en su estadio. Konstantinos Charalambides tuvo tiempo y espacio para dar una gran asistencia al delantero polaco, que batió fácilmente a Turnbull.

El tanto silencio casi todo Stamford Bridge mientras los 5.000 aficionados del APOEL enloquecían de felicidad y sorpresa. La mayoría aún celebraba el gol cuando Joe Cole marcó tras un gran centro de Florent Malouda, aunque el tanto fue invalidado por fuera de juego. Pero el Chelsea mantuvo la concentración y el empate llegó cuando una incursión bien construida a través de la zaga chipriota permitió a Essien conectar un disparo ante el que nada pudo hacer Dionisios Chiotis.

Essien tuvo que retirarse poco después del gol, pero al salir al campo Frank Lampard continuó la supremacía del Chelsea. Casi inmediatamente Yuri Zhirkov puso un gran centro desde la izquierda que Drogba convirtió en el segundo gol tras dejar atrás a sus marcadores. En el inicio de la segunda parte el partido se equilibró un poco, pero las ocasiones siguieron llegando en la misma dirección. Cole estuvo cerca de marcar tras un centro raso de Kakuta, mientras que Drogba estuvo cerca de anotar en un lanzamiento de falta directa.

Las oportunidades siguieron llegando a favor del Chelsea, y lo único relevante por resolver parecía ser el número de goles que iba a marcar el conjunto inglés. Cole remató un pase largo por encima del larguero que pareció ser más un pase que un disparo y a Terry le fue anulado otro gol, pero finalmente sería en el área contraria donde el balón alcanzaría la red tras un despeje fallido del Chelsea que permitió a Mirosavljević rescatar un punto para su equipo.



Alineaciones:
Chelsea (4-3-2-1): Turnbull; Belletti, Carvalho, Terry (c), Zhirkov; Essien (Lampard 23), Mikel, Malouda; Kakuta (Borini 72), J Cole; Drogba.
Goles: Essien, 18 Drogba 25.
Amonestado: Zhirkov.

APOEL (4-4-1-1): Chiotis; Poursaitides, Broerse, Paulo Jorge, Haxhia (Elia 34); Charalambides, Morais, Michail (c), Kosowski (Mirosavljevic 70);Pinto; Zewlakow (Breska 82).
Goles: Zewlakow 5, Mirosavljevic 86.
Amonestado: Poursaitides 85.

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=2000028/match=2000458/report=rp.html

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1899498,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...