diciembre 02, 2009

Carling Cup: Blackburn Rovers 3(4) – 3(3) Chelsea


El Blackburn Rovers dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la 'Carling Cup' tras eliminar al líder de la Premier League, el Chelsea, al que superó en los lanzamientos de penalti tras firmar tablas (3-3) en el tiempo reglamentario, por lo que estará junto al Manchester City, que venció al Arsenal (3-0), y el Manchester United y el Aston Villa, ambos clasificados ayer, en las semifinales.

En Ewood Park, el Blackburn tenía un duro encuentro ante el intratable Chelsea de Carlo Ancelotti, pero ni la baja de su mejor goleador, David Dunn, les impidió tutear a los 'blues' y acabar dejándoles fuera en el tiempo extra. Kalinic adelantó a los locales a los nueve minutos de juego, pero la irrupción de Drogba en el encuentro tras la reanudación tuvo un efecto inmediato. A los dos minutos de pisar el césped, el marfileño empató la contienda de cabeza (min.48). Cuatro más tarde, Kalou le daba la vuelta al partido.

Sin embargo, lejos de decaer, el cuadro de Sam Allardyce se fue a por el partido. El australiano Emerton empató el partido mediado el segundo acto, llevando el choque al tiempo extra, en el que sudafricano Benny McCarthy premió, de penalti, el empuje del Blackburn, antes de que en el último minuto el luso Ferreira dejase al Rovers con la miel en los labios y mandase el encuentro a los penaltis.

En la tanda de penaltis , los Rovers tuvieron mayor puntería que los visitantes. Los fallos de Michael Ballack y del joven Gael Kakuta condenaron a los londinenses, fallaron sus tiros (el primero y el último respectivamente) y permitieron que Ewood Park explotase en el festejo. Los dirigidos por Sam Allardyce avanzan esta fase de cuartos de final de la Carling Cup. Desgraciadamente para los blues, esta es la primer gran frustración de la temporada y el primer título al que ya no podrá aspirar Carlo Ancelotti. Quedan por delante la Premier, la Champions y la FA Cup.




Alineaciones:
Blackburn Rovers (4-4-2): Robinson; Salgado, Samba, Nelsen (c), Chimbonda; Emerton, Nzonzi, McCarthy, Pedersen; Kalinic, Roberts (Hoilett 69).
Amonestado: Vincenzo Grella
Goles: Nikola Kalinic (9'),Brett Emerton (64') Benedict McCarthy (93') pen
Serie de Penalitis: Benedict McCarthy, Brett Emerton, Vincenzo Grella, David Hoilett

Chelsea (4-3-2-1): Hilario; Belletti (Bruma H-T), Ferreira, Ivanovic, Zhirkov; Mikel, Ballack, Malouda; Deco (Drogba H-T), J Cole (Kakuta H-T); Kalou.
Amonestado: Jeffrey Bruma
Goles: Didier Drogba (48'), Salomon Kalou (52'), Paulo Ferreira (120')
Serie de Penalitis: Didier Drogba (120'), Florent Malouda, Yuri Zhirkov

http://www.marca.com/2009/12/03/futbol/futbol_internacional/premier_league/1259795204.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1893637,00.html

6 comentarios:

  1. Se han dado cuenta que los 3 partidos que el chelsea a perdido esta temporada a sido con esa camiseta de visitante, sera coincidencia o que, ojala ya no la usen mas. por si las moscas.

    ResponderEliminar
  2. yo por eso le voy al america.
    atte:

    Winnie Rooney

    ResponderEliminar
  3. jajajaja yo tambien avia pensando en eso
    son bobadas pero es la realidad esa camiseta no trae buena suerte

    ResponderEliminar
  4. Una lástima por el partido, pero creo que a los hinchas y jugadores les conviene analizar el partido con sangre fría: hinchas, no ser tan exitistas con el equipo, ha sido una tromba, le ganamos a los 3 grandes, pero los éxitos llegan paso a paso... Ancelotti, a lo mejor se arriesgó con la alineación y con el penal de Kakuta, pero para darle experiencia a un jugador hay que darle la oportunidad. No apenarse, a seguir trabajando y apoyando a los blues (hincha desde el 97...) Come on, blues!!

    pd: wena acotación sobre la camiseta... la blanca no más... XD!!

    ResponderEliminar
  5. Toky tiene razón, aunque no deja de ser una lástima perder en penaltis con el Blackburn. Estoy seguro que Kakuta se levantará de este episodio. La prohibición de la FIFA parecía no afectarle.

    La cuestión de hoy es la misma de Enero. Si Ancelotti se arriesgo a usar jovenes fue pensando que a la vuelta de la esquina nuestros jugadores africanos no estarán disponibles. Así que lo importante es estar preparados para ello.

    Lo de la camiseta, si, parece que habrá que dejarla en el vestidor. ¡Qué no se les ocurra usarla en la Champions! jaja.

    ResponderEliminar
  6. La verdad no fue un mal partido, jugar los penales siempre son difíciles.Sin embargo hubo pasajes del partido en que Chelsea jugó bastante bien, y eso deja una buena sensación.Debe de tomarse esta derrota por el lado positivo y pensar que Chelsea no tendrá un calendario aún más cargado para los siguientes meses, y concentrase en Liga y Champions.Por otro lado lo de la remera me parece que son puras coincidencias, no creo que deba de achacarle los malos resultados a esa remera.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...