octubre 23, 2009

Previa: Chelsea vs Blackburn Rovers


Tras el triunfo del Chelsea frente al Atlético de Madrid en la UEFA Champions League, el equipo regresa a la Premier League, con la intención de volver a la senda del triunfo en el ámbito local. Los blues recibirán en Stamford Bridge a los Blackburn Rovers este sábado a las 17:30 horas GMT. El Chelsea está obligado a vencer al Blackburn, pues de lo contrario el Manchestyer United podría comenzar a sacar ventaja. A propósito de la lucha por el título, el Liverpool ha dejado ir puntos que minan sus esperanzas de seguir en la lucha. La prensa pregunto a John Terry acerca de si el equipo de Rafa Benitez estaba fuera de la lucha por la Premier, esto dijo el capitán:

“No estoy seguro, pero cuando jugadores como Stevie y Torres están lesionados, ellos parecen tener una escuadra que no podrá suplirlos. Nosotros somos afortunados en el Chelsea. Desde que llego Roman Abramovich hemos tenido una escuadra competitiva en la que las lesiones de jugadores clave han podido ser suplidas. Tenemos a jugadores como Salomon Kalou anotando dos goles contra el Atlético de Madrid estando Didier suspendido. Mucha gente pensaba que no podríamos ser competitivos sin Didier, pero no fue así. Si tienes a Torres indispuesto, ¿a quién pones? Es difícil. Nosotros tenemos una escuadra grande no solo en cuestión de números, sino con jugadores que luchan y trabajan cada día en el entrenamiento y están listos para demostrar quienes son.”

Frank Lampard, por su parte, cree que el Manchester United será el primer club que romperá con la hegemonía de los ‘top four’ en Inglaterra desde la última vez que lo hizo el Everton en 2005. Ningún equipo equipo se ha interpuesto a acceder a la Champions League desde entonces. Lampar dijo: “Creo que este año estamos (los ‘top four’) bajo una seria amenaza con el surgimiento del Manchester City y todo su respaldo económico. Cada año hay un equipo como el Everton, el Villa o el Tottenham luchando y amenazando, pero normalmente la cima se mantiene estable. Creo que con el Manchester City será diferente, pienso que lograrán mantenerse arriba. Si gastas £150 millones tienes más posibilidades. Nosotros lo hicimos hace seis años, y no fue fácil el primer año. En el año segundo y el tercero fue cuando realmente logramos progresos, y estoy seguro que ellos buscan hacer algo similar. Han comprado grandes jugadores que eran impensables años atrás. “

En otras cosas, el centrocampista del Chelsea Deco admitió que aún sigue siendo jugador del conjunto londinense por obra y gracia de su actual entrenador, el italiano Carlo Ancelotti: "Hablé con el entrenador y me dijo que quería que me quedara. Para mí, era importante tener esta conversación y estoy feliz de estar aquí”, señaló Deco en declaraciones recogidas por el portal 'goal.com'. Y es que el doble campeón de la Champios League con Oporto y Barça se había planteado cambiar de aires el pasado verano.

Uno de los equipos que quería contar con él era el Inter, siguiendo los pasos de quien fuera su mentor en Oporto, el técnico Jose Mourinho. Sin embargo, pesó más el interés de Ancelotti, quien fue muy claro con él para que no se moviera de Stamford Bridge. "Es bueno tener confianza del técnico y estoy encantado de estar jugando aquí gracias a él". puntualizó. Deco lleva ya dos temporadas en las filas del Chelsea y en la actual ha jugado cuatro partidos de la Primer, marcando un gol. En la Champions ha disputado dos de los tres partidos del conjunto 'blue'. El último, el pasado miércoles ante el Atlético.


http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2009/10/23/1578866/chelsea-deco-admite-que-sigue-de-blue-por-ancelotti
http://www.telegraph.co.uk/sport/football/leagues/premierleague/liverpool/6414054/Liverpool-unlikely-to-turn-fortunes-around-says-Chelseas-John-Terry.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...