septiembre 29, 2009

Previa APOEL vs Chelsea


Este miércoles el Chelsea enfrentara al APOEL de Chipre. El juego se llevará a cabo a las 19:45 horas GMT en el estadio del APOEL, el New GSP Stadium, el más grande de Chipre. El APOEL (Athletikos Podosferikos Omilos Ellinon Lefkosias) viene de empatar al Club Atlético de Madrid en la primera jornada; con ese resultado, el conjunto de Nicosia afronta con la moral más alta el partido frente al Chelsea FC.

El empate a cero en España de hace dos semanas ha dado confianza a los aficionados del APOEL, que llenarán totalmente el estadio este miércoles tras agotarse las 19.100 entradas que se pusieron a la venta. Solo habrá 1.400 aficionados del Chelsea, que tendrá que recuperarse de la derrota del sábado por 3-1 ante el Wigan Athletic FC. Por su parte, el APOEL derrotó por 3-0 al Doxa Katokopia FC este fin de semana y acabó con cuatro jornadas sin conocer la victoria en su liga esta campaña.

Pero no todo es de color de rosa para el equipo chipriota. El entrenador Ivan Jovanović, llegado en enero de 2008 para afrontar su segunda etapa al mando del APOEL tras una larga carrera en Grecia, tiene varias lesiones que le preocupan. Marcin Żewłakow es duda por un problema de rodilla, y el también polaco Adrian Sikora sufrió una lesión en el mismo sitio el sábado después de marcar dos goles. Los defensas Joost Broerse y Paulo Jorge son baja segura, mientras que el centrocampista Kamil Kosowski, el delantero Nenad Mirosavljević y el portero griego Dionisis Chiotis acaban de incorporarse al equipo tras estar de baja varios días por lesión.

La presencia de Chiotis será crucial tras su gran actuación en Madrid hace dos semanas. Mientras le han respetado sus problemas de espalda, el portero de 32 años ha estado a gran nivel. Mirosavljević, baja en el empate ante el Atlético, también será bienvenido para el choque ante el Chelsea, un partido en el que el APOEL espera tener opciones al contraataque. Posiblemente juegue con dos extremos como Constantinos Charalambides y Nectarios Alexandrou, este último de vuelta tras cumplir sanción. En los días previos al partido el APOEL se ha aislado totalmente de la presión mediática, algo que le será muy difícil si consigue sorprender al Chelsea.

Por su parte, para Carlo Ancelotti, el principal hándicap en su visita a Chipre serán las ausencias de varios jugadores, ya sea por lesiones o suspensión. El italiano dijo lo siguiente: “[En el caso de Ashley Cole] tenemos que observarlo en el entrenamiento de hoy. Él está hoy ya mejor que el domingo, está entrenando. Si está bien, comenzará.” Aunque también será un elemento a tomar en cuenta el ver como se recupera el equipo tras la derrota ante el Wigan. “Analizamos los errores que cometimos ante el Wigan” confirmo Ancelotti. “Aunque eso lo hacemos en cada juego”, agregó.

“No quiero perder mucho tiempo hablando sobre este juego. No fue un buen partido, lo entendemos, pero ahora hay que mirar este juego importante que se avecina. Mañana quiero ver una buena reacción. Me gustaría ver de nuevo al Chelsea jugando como en los juegos anteriores en la Premier League y en la Champions League. Hay una presión muy buena en este juego. Ellos (APOEL) tienen un gran entusisasmo (tras empatar con el Atlético de Madrid). No se trata de que tengan a un jugador peligroso. Ellos tienen un equipo con una muy buena organización tanto en el ataque como en la defensa. Trabajan de modo muy compacto y eso podría causarnos problemas. Aún así, tengan por seguro que regresaremos jugando un buen fútbol, y en una buena dirección después de lo del Wigan”, finalizó.

http://es.uefa.com/competitions/ucl/news/kind=1/newsid=895059.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1812512,00.html

1 comentario:

  1. Esperemos que sea un partido favorable para los azules y se dejen atrás los errores que costaron caro ante el Wigan. La autocrítica de Terry es notable y espero que se note un cambio de mentalidad de los jugadores y de don Carlo en su visión de juego. Es una semana importante para avanzar en Champions y además en la Liga, donde hay que sacarse la sombra del Liverpool...

    Vamos BLUES!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...