septiembre 20, 2009

Premier League: Chelsea 3 - 0 Tottenham


El Chelsea expuso su poderio en el derbi londinense al superar por tres goles a cero al Tottenham Hotspur en Stamford Bridge. De esta manera el equipo blue consiguió su sexta victoria en la misma cantidad de partidos disputados en la Pemier League. Ashley Cole, Ballack y Drogba anotaron los goles de un conjunto que se mostró imbatible, como ha sido desde que dio arranque esta temporada.

Imbatible, asfixiante, supremo. Existen millones de adjetivos para calificar el inicio de temporada del Chelsea. El conjunto de Stamford Bridge parece no haber sentido el cambio de entrenador de un campeonato para otro y, con el pasar de cada partido refleja mayor contundencia para ganar los partidos. Incluso, Carlo Ancelotti pareció haber llegado al club para ordenar elementos que eran compatibles desde hace mucho tiempo. El Chelsea mezcla protagonismo ofensivo con su magia en la recuperación. Apenas le otorga experanzas de rebelión a sus rivales y, por ahora es el mejor equipo inglés del año, por lejos.

Esta vez, la víctima fue el Tottenham, que creía poder recuperarse del golpe sufrido ante el Manchester United, pero fue víctima de la supremacía absoluta de los Blues. El derbi tuvo un solo color en el campo de juego, exactamente lo mismo que ocurre con la cima del campeonato inglés. ¿Los nombres? Para hablar de la supremacía Blue es necesario comenzar por el increíble nivel de forma de Ashley Cole. El lateral izquierdo no sólo mantuvo su solidez en la recuperación, sino que en el inicio de la temporada presentó su aspecto ofensivo y aportó con varios goles a cada una de las victorias.

El ex Arsenal se transformó en un emblema de la distribución del balón del arsenal y ofrece el efecto sorpresa, cuando Anelka o Drogba se encuentran contenidos por la marca rival. Mientras tanto, Essien y Lampard ya escriben la mejor versión de una sociedad muy conocida en la Premier, mientras que la dupla de goleadores aún no se cansó de cumplir con sus objetivos. Por eso, el equipo de Stamford Bridge necesitó apenas media hora para romper el cero. Ashley Cole recibió un excelente centro de Drogba y aplicó toda su técnica para encontrar la red.

Así, Michael Ballack se encargó de aumentar la cuenta al minuto 57, después de una buena habilitación de Lampard, mientras que el propio Drogba sentenció el asunto, cinco minutos más tarde, al 62. El 3-0 era definitivo, sin embargo, el partido aún tuvo detalles de lamentar, tanto del lado del Tottenham, como del Chelsea. Del lado de los blues, Didier Drogba resulto lastimado y salio en camilla del terreno de juego. De cualquier modo, con esta victoria, el Chelsea scontinua con su buen arranque en la Premier League y ya se ha cargado a uno de los rivales de la ciudad. Puntaje perfetco y juego perfecto. Los de Ancelotti son serios candidatos a llevarse todo.




Alineaciones:
Chelsea: (4-4-2 en diamante): Cech; Bosingwa, Carvalho, Terry (c), A Cole; Essien, Ballack (Mikel 62), Malouda, Lampard; Anelka (Borini 89), Drogba (Kalou 84).
Goles: A Cole 31, Ballack 57, Drogba 62

Tottenham: (4-3-2-1): Cudicini; Corluka, King (Hutton 47), Bassong (Kranjcar 81), Assou-Ekotto; Huddlestone, Palacios, Jenas; Keane (c), Lennon: Defoe (Crouch 66).
Amonestados: Bassong 65, Jenas 90+3

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1802929,00.html
http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/09/20/1512914/premier-el-chelsea-expone-su-imperio-en-el-derbi-londinense

2 comentarios:

  1. Buen resultado,aunque los primeros 20-25 min. el Tot'Ham llegó con mucho peligro ala meta de Cech;que resolvió bien las jugadas de peligro que le llegarón.Y después del gol de Cole todo el partido fue de Chelsea.Hay que decir también que Chelsea es el unico equipo invicto de la Premier así como la mejor defensa del campeonato sólo con tres tantos permitidos.Creo que es el mejor arranque de Chelsea en las últimas temporadas.Que bueno también que Ancelotti le da la oportunidad a un chaval como Borini,esperemos que siga creciendo y que pueda aportar algo a Chelsea.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen partido, con 2 equipos parejos... y se vio mejor los Spurs al principio, con sendas llegadas de Defoe y Hudderstone, pero lentamente le tomó las riendas y pudo inaugurar el marcador.
    En el segundo tiempo hubo (me parece) un penal que no le cobraron a Keane y al rato 2 goles del Chelsea que pudo haber marcado unos 2 más, si no fuera por Cudiccini. El ex-porteto azul se llevó un canasto de goles pero también una ovación del público que no olvida su paso por Stamford Bridge.

    Que se siga por la misma senda, sin apurarse, y con un buen juego...

    GO BLUES!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...