agosto 29, 2009

Premier League: Chelsea 3 – 0 Burnley


El Chelsea no levanta el pie del acelerador en este inicio de temporada. Cuatro juegos, cuatro victorias; esta vez contra el Burnley, conjunto recién ascendido que ha mostrado buen juego esta temporada, llegando incluso a vencer al Manchester United, pero que hoy no logró inquietar al arquero del Chelsea Petr Cech, a no ser en una aislada ocasión a lo largo de los 90 minutos el día de hoy en Stamford Bridge.

Tal y como se esperaba, el Chelsea atacó en tromba desde el comienzo mismo. El once de Ancelotti ya traía malos augurios para el rival, con Lampard, Deco y Ballack empujando desde la medular, más el aporte de Essien; arriba, por si faltara algo, Anelka y Drogba. Toda una declaración de intenciones de lo que es, lo que será el Chelsea, este año.

Anelka se perdió el 1-0 solo, mano a mano frente a Jensen, a los 5 minutos. Ganó allí el meta, y lograría llegar imbatido casi de milagro hasta prácticamente el cierre del primer acto. De todos modos, el Burnley tuvo no una, sino dos ocasiones clarísimas para haber rascado algo en Londres. Primero lo perdió Chris McCann tras un gran eslálom individual con remate alto (m.7), e inmediatamente después Martin Patterson falló una de esas acciones que te pueden costar caro. Solo, ante Cech, remató fuera. El Chelsea no perdonaría semejante descuido.

Primero hubo sendas advertencias con remates de Terry y Drogba; luego, dos paradones de Jensen ante sendos remates de Lampard dentro del área. Y cuando parecía que llegaría el silbatazo para el descanso, se abrió la lata a favor del Chelsea. Fue el comienzo del fin para los Clarets. El gol, hermoso. Pase al claro de Essien para Drogba, y tras el centro del marfileño, Anelka remachó el 1-0 en el área pequeña ante la portería vacía (m.46).

Tras el descanso, más de lo mismo. O peor, porque ni tiempo tuvo de acomodarse el Burnley que el Chelsea ya estaba matando el partido en un lapso de sólo siete minutos. A los 47, Anelka activó el desborde de Lampard por la izquierda y su centro lo remató en plancha Michael Ballack. Segundo tanto del alemán, que había anotado antes al Sunderland en este torneo.

Y a los 52, la guinda. brillante doble pared entre Ahley Cole y Lampard, y disparo del zurdo con el exterior de su bota para meter la bola lejos de Jensen (3-0). Ya estaba cerrado el partido, sin más. Muy buen encuentro de Deco, que se está consolidando en los planes de Ancelotti. Importantísimo Essien, como siempre, y la única pega Blue estuvo en defensa con algunos desajustes de Ricardo Carvalho. El resto, de muy bien para arriba. Salvo Cech, que casi ni tuvo que tocar la bola en toda la tarde.

En cambio, Jensen seguía revolcándose sobre el césped. Paró al menos cuatro ocasiones más que tenían destino de gol, y a la quinta fue su compañero Mears el que salvó bajo palos el 4-0, tras disparo de Kalou. Cuatro jugados, cuatro ganados. Un título ya en el bolso (la Community Shield) y un equipo que avanza con paso cada vez más firme.





Alineaciones:
Chelsea: (4-3-2-1): Cech; Bosingwa (Belletti 65), Carvalho, Terry (c), A Cole; Ballack (Mikel 82), Essien, Lampard; Deco, Anelka; Drogba (Drogba 75).
Goles: Anelka 45+1, Ballack 47, A Cole 51

Burnley (4-1-4-1): Jensen; Mears, Carlisle, Bikey, Jordan; Alexander (c) (McDonald 74); Fletcher, Elliott, McCann, Blake (Guerrero 77); Paterson
Amonestado: Mears 47

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1781862,00.html
http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/08/29/1468530/premier-el-chelsea-pisa-al-burnley-y-es-líder-perfecto-3-0

También:
Gol de Lampard: http://www.mysoccerplace.net/video/ballack-vs-burnley
Gol de Ashley Cole: http://www.mysoccerplace.net/video/ashley-cole-vs-burnley

3 comentarios:

  1. Link del video Roto!

    ResponderEliminar
  2. El equipo sigue ganando en confianza y juego,Ancelotti ya está encontrando un equipo titular,y creo que ya le encontró un espacio a Deco;las veces que ha jugado no lo ha hecho nada mal,esperemos que mejore aún más y pueda aportar al equipo.Lo unico que espero con ansias es el regreso de Joe Cole y que le de más brillo al inicio de temporada.

    ResponderEliminar
  3. Buen comienzo de temporada, el equipo esta a un gran nivel, se vio mucha mas movilidad que el partido anterior y creo que este sistema es el que mejor le viene al equipo. Aun queda mucha temporada y hay que seguir jugando bien y sumando.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...