mayo 15, 2009

Previa: Chelsea vs Blackburn Rovers


El Chelsea recibirá al Blackburn Rovers este domingo a las 16:00 horas GMT. Este partido se enmarca en la penúltima fecha de la Premier League y significa el último juego de los blues en Stamford Bridge esta temporada. ¿Será la despedida en casa de Guus Hiddink?

Los rumores en torno a la llegada del italiano Carlo Ancelotti al Chelsea se han destado en los últimos días; principalmente a raíz de las declaraciones de Silvio Berlusconi en torno al entrenador de su equipo. "Si no ganamos el scudetto, la culpa será de Ancelotti. Muchas veces nos hemos confundido con la táctica. Tenemos muchos jugadores buenísimos en el toque de balón y el técnico no los ha sabido aprovechar", habría dicho el dueño del AC Milan y Primer Ministro italiano.

Se habla de una reunión entre la directiva del Chelsea y Carlo Ancelotti. Algunos medios aseguraron que en dicha reunión se rompio el hipotético precontrato entre ambas partes. Pero apenas difundidas las declaraciones de Berlusconi arriba citadas, la interpretación de dicho encuentro cambio radicalmente. Ahora la reunión habría sido para hablar de los fichajes para la próxima temporada: Kaka, Pirlo, Adebayor, Ashley Young, etc.

Los rumores cambian día a día. Y lo cierto es que las cosas se mantienen en suspenso. Primero Berlusconi desmintió lo que los medio habían recogido: "He oído que se me han atribuido declaraciones a diestro y siniestro, pero me quedo perplejo", manifestó Berlusconi hoy en referencia a esas presuntas declaraciones, a su salida de la Cámara de los Diputados. Rápidamente Ancelotti secundo y ratifico su compromiso con el Milan: “No hay ninguna novedad respecto a lo que ya dije (que quería quedarse en Milán) y no hay nada entre el Chelsea y el Milan. La gente se deja llevar por su imaginación. Estoy en Milán desde hace mucho tiempo y es fantasioso y grotesco creer que puedo empezar a pensar en los fichajes de un club con el que no tengo contrato ", destacó el técnico al comparecer ante la prensa en vísperas del partido de liga italiana contra el Udinese.

Por su parte, Guus Hiddink declaró que él no sabe nada acerca de quien será su sucesor en el cargo que actualmente ostenta de manera interina: “Hay nombres, pero no voy a hablar de nombres. Eso no será asunto mío”, dijo el holandes que ha transformado al Chelsea del gran bache en el que se encontraba bajo el mando de Luiz Felipe Scolari.

“No es fácil decir adiós. Pero no será tan dramático. No oficialmente, pero me mantendré en contacto con el club al apoyarlos y visitarlos ahora y entonces. Tristeza no es la palabra para nombrar este sentimiento, pues no lloraré. No sé cuales son mis emociones. He disfrutado mucho trabajar en este club, con estos jugadores. Para ser honestos, cuando comencé en Febrero, pensé que iba a luchar mucho con los jugadores, por su estatus. Pensé que iba a encontrarme con un grupo de jugadores que se creerían intocables, pero tocamos a todos y cada uno y estoy orgulloso de eso. Ahora nos separaremos, y lo que siento es mucho respeto por ellos”, dijo Guus Hiddink.

En cuanto al juego del domingo, Kalou no estará disponible por lesión, Deco se ha recuperado y ha comenzado a entrenar pero no con la intensidad para jugar el próximo juego. Lo mismo aplica para el caso de Ricardo Carvalho.

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/05/15/1266847/mercado-no-hay-nada-con-el-chelsea-afirm%C3%B3-ancelotti
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/article2431571.ece

1 comentario:

  1. hracias gus estaras en el corazon de todos nosotros, si no vamos por la champions solo es por el arbitraje a favor del barcelona gracis te extrañaremos...
    chelsea is our name

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...