mayo 17, 2009

Premier League: Chelsea 2 - 0 Blackburn Rovers




El Chelsea derrotó con tranquilidad al Blackburn Rovers en la penúltima fecha de la Premier League. En la recta final de la liga, sólo se disputa el último suspiro para los equipos de la parte baja de la tabla. Manchester United se ha proclamado campeón, y el triunfo del Liverpool sobre el West Bromwich le ha asegurado el segundo puesto. Para el Chelsea, a quienes el Arsenal no les representa ninguna amenaza, el tercer puesto era ya destin, y solo resta el completar el calendario. Aún así el equipo salió a ganar. Malouda abrió la cuenta, mientras que Anelka completó el marcador y alcanzó a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del torneo, con 18 dianas.

El Chelsea apenas cumplió con su objetivo. Aún así, ha encontrado la difícil motivación para afrontar las últimas dos jornadas de la Premier. Ya clasificado a la siguiente temporada de la Champions League y casi sin posibilidades de escalar posiciones, el conjunto Blue sólo buscó mantener el ritmo, de cara a la final de la FA Cup, contra el Everton. Encima, Guus Hiddink volvió a confirmar que se irá en el verano. Por lo tanto, la plantilla buscará cerrar una segunda mitad de año muy exitosa y ante los Rovers lo ha hecho por el buen camino.

En lo que respecta al manejo del juego, el duelo tuvo un sólo protagonista. Los londinenses se impusieron con el balón desde los primeros minutos y decretaron los ritmos del partido casi sin despeinarse. De hecho, cuando apenas se habían disputado cuatro minutos, los de Stamford Bridge habían conseguido el primer gol a favor. Todo se logró gracias a la conexión francesa. Anelka desbordó por la derecha y lanzó un centro preciso al área, para que Florent Malouda aplicara un disparo con su ¿Rodete? y dejara sin opciones al portero rival.

Entonces, la ampliación de la diferencia llegó recién en la segunda parte. El regresado Joe Cole envió un pase justo para Drogba. Allí, el marfileño volvió a disfrazarse de solidario y le dejó las responsabilidad a Anelka para que sellara el asunto. De esta manera, el punta galo alcanzó a Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de goleadores, con 18 tantos, y tendrá la posibilidad de quedarse como máximo anotador, el próximo fin de semana.

En conclusión, el Chelsea continúa preparándose para la final de la FA Cup en una Premier que parece ya no tener sentido. No sufrió ni un minuto y superó con tranquilidad el trámite. Por cierto, el juego sirvió para dos fines más: la presentación del nuevo uniforme del Chelsea y como posible despedida en casa de este ciclo de Guus Hiddink.

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), A Cole; Mikel, Essien; Anelka, Lampard, Malouda; Drogba.
Goles: Malouda 3, Anelka 58.
Amonestado: Bosingwa 26

Blackburn (4-5-1): Robinson; Andrews, Nelsen (c) (Doran 44), Givet (Khizanishvili h-t), Warnock; Diouf, Tugay, Grella,Villanueva, Pedersen (McCarthy 65); Samba.
Amonestado: Grella 63, Khizanishvili 83.

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/05/17/1270861/premier-triunfo-blue-con-la-cabeza-en-la-fa-cup-2-0
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1660222,00.html

1 comentario:

  1. El partido no traia nada,Chelsea con una mano en la cintura paso por encima del Rovers,lo más importante era dar una despedida si así se quiere decir a Hiddink y dar muestras de cariño hacia él,por el gran trabajo que hizo al cargo de Chelsea desde febrero,sólo vean su efectividad es increible un sólo partido perdido contra Tot'Ham,de ahí puras victorias y algúnos empates.Por cierto nuevo uniforme,me gusta más este uniforme que el anterior,voy a comprarme esta nueva remera,me encanto.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...