abril 18, 2009

FA Cup: Arsenal 1 – 2 Chelsea

Con gol del delantero costamarfileño a los 84 minutos, en un intenso y dramático derbi londinense, el Chelsea se clasifico a la final de la FA Cup. Por más absurdo que parezca, estos dos colosos londinenses se estaban enfrentando por primera vez en el mítico Wembley. Un choque histórico, por tanto, para el que debieron coger energías extra tras sus agotadores partidos de Champions entre semana. Pese a ello, hubo pocos cambios en los respectivos onces. Hiddink y Wenger no se querían guardar nada.

El Arsenal comenzó mejor, imponiendo su fútbol de toque con sus jugadores de referencia en las dos líneas de ataque: Cesc Fàbregas, empujando desde la medular, y Emmanuel Adebayor, tirándose unos metros desde la punta hacia atrás para no dar referencias a los centrales del Chelsea. Terry y Alex tendrían que sufrir ante la 'Garza'. Sin embargo, la primera ocasión clara fue del Chelsea por una apresurada salida de Fabianski. El meta polaco, muy nervioso, salió del área a buscar un balón que Drogba casi envía directo a puerta vacía de cabeza. Lo impidió el chaval Gibbs, que sería decisivo en su área... y en la rival.

Porque a los 18 minutos, el lateral zurdo le tiró el desmarque a Adebayor, se fue hasta la línea de fondo y sacó el centro de la muerta. Theo Walcott lo remachó de primeras, con algo de fortuna porque el devío en Cole descolocó a Cech. Era el 1-0, el primer gran momento de esta intensa semifinal. El Arsenal, que había ganado al Chelsea en los seis últimos choques previos entre ambos por la FA Cup, cambió el guión. Se echó atrás, probablemente buscando espacios a la contra, y no hizo más que ver crecer al Chelsea. Cuando los Blues se dejaron de tirar pelotazos a la nada, el juego se equiparó. Aparecieron Ballack y Lampard, se asoció Drogba, y el empate comenzaba a 'olerse' en Wembley.

A los 22 se lo perdió Florent Malouda, luego a los 26 Drogba se apresuró a resolver tras un buen pase de Lampard, y a los 32 llegó el merecido empate con tres toques deliciosos al balón. El primero, un pase de 30 metros de Lampard a Malouda. El segundo, un control orientado del galo, y el tercero... el pase a la red. Y rematando con la pierna 'mala', la diestra. A Malouda todo le sale bien últimamente. El Arsenal estaba adormecido. A Cesc le pegaron un par de patadas que le sacaron mentalmente del juego y entre Essien, Ballack y Lampard llevaron el partido al territorio que quería el Chelsea. Al del nerviosismo Gunner, reflejado en un despiste de Diaby que Anelka casi cambia por el 1-2. Lo evitó el palo, con Fabianski ya vencido (m.36). Final del primer tiempo con mejores sensaciones para el Escuadrón Blue de Hiddink.

Pero la gasolina no abundaba, estaba claro. En ninguno de los dos equipos. Y el descanso de 15 minutos se prolongó por más de media hora, puesto que no hubo voluntad de cambiar las cosas tras la reanudación. Hubo mucho respeto, eso sí. Y apareció el miedo al error. Comenzaron a fallar los pases y aparecieron las miradas cómplices hacia la banca, a ver si Hiddink y Wenger empezaban a mover a sus hombres de refresco. Walcott regaló su penúltimo desborde, pero Van Persie no llegó por los pelos a conectar (m.58).

A los 68, Drogba sacó un centro para Lampard pero la volea del '8' se marchó apenas afuera. Pudo haber penalti a los 69 -eso pidió Drogba por unas manos de Silvestre cuando le marcaba dentro del área-, pero el costamarfileño acabaría sacando provecho de este duelo. Volvió loco al francés en toda la tarde. Y al final acabó reventándole. Antes de eso, Wenger se la jugó metiendo a Andrei Arshavin en lugar de un inexpresivo Van Persie. Pero con menos de 15 minutos por delante poco podía hacer el ruso para torcer una dinámica descendente de partido. Era el momento de Drogba, un gregario que estaba fajándose desde el minuto uno buscando lo que logró... a los 84. El 'Perro' fue a buscar el enésimo pase largo de Lampard, ganó con el cuerpo rodeando a Silvestre, que le soltó, entregado. Y Drogba remató cruzado, abajo, poniendo el 1-2. El gol que vale un boleto a la final. Nadie se lo merecía más que él.

Alineaciones:
Arsenal:
(4-5-1): Fabianski; Eboué, Touré, Silvestre, Gibbs; Walcott, Fàbregas, Denilson (Nasri 85), Diaby, Van Persie (Arshavin 75); Adebayor (Bendtner 82).
Gol: Walcott 17
Amonestado: Denilson 72

Chelsea: (4-3-3): Cech; Ivanovic, Alex, Terry (c), A Cole; Ballack, Essien, Lampard; Anelka (Kalou 81), Drogba, Malouda.
Goles: Malouda 32, Drogba 83
Amonetados: Ivanovic 37, Ballack 43

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2009/04/18/1216525/fa-cup-el-chelsea-finalista-con-el-coraz%C3%B3n-de-drogba-1-2

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1632115,00.html

5 comentarios:

  1. Quedó Demostrado! El Chelsea esta para ganar por lo menos un título en esta temporada y la FA Cup no es la escepción. Gran partido el de hoy. Como era de predecir, el Chelsea no se iría para atrás a sacar el empate y acabar la serie en Stamford Bridge, fue a buscar jugar al tú por tú al Arsenal y a sacar la victoria, cosa que fianlmente ocurrió. Los primero 20 minutos debo de admitir que fueron del Arsenal, querían asegurar su pase a la final con otro gol, pero el Chelsea se fue al ataque a partir del minuto 20, Essien, Lampard, Malouda, Ivanovic y por supuesto Drogba no pararon de atacar, el gol de Malouda fue un golazo importante que le dio esperanzas al Chelsea para imponerse en el Emirates Stadium y no hubiera un partido de vuelta en Stamford Bridge. En el segundo tiempo Arsenal tuvo sus chances importantes y el Chelsea tambien, pero el gol al minuto 83 de Drogba fue el que seelo la victoria y el pase a la final, apuesto a que Wenger se estaba lamentando el no haber comprado a Drogba años atrás cuando militaba en el Le Mans y solo costaba 110.000 euros cuando Drogba sello la victoria, gran victoria del Chelsea, y reitero, esta para ganar su primer triplete en la historia, Champions, Liga y FA Cup.

    UP DA CHELS!.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo contigo este chelsea tienes que llevarse algun trofeo a casa (espero que todos), exelente partido el de hoy, Drogba sigue demostrando que uno de los mejores delanteros del mundo, y al igual que lampard estan estan en un gran nivel, tambien cabe destacar la lavor de essien y ballack, tambien malouda que parece que esta en su mejor forma desde su llegada a chelsea. En fin una gran victoria de parte de un gran equipo. VAMOS CHELSEA!!!

    ResponderEliminar
  3. Señores! el Everton eliminó al Manchester, y eso no es todo, el próximo partido de liga del Chelsea es contra el Everton, o sea, un adelanto de la final, no es por ser un creido, pero no creen que ya está definido el campeón?

    UP DA CHELS!!

    ResponderEliminar
  4. El partido de ayer, así como los que restan hasta el 30 de mayo, deben de jugarse TODOS como una final,y así lo jugó ayer Chelsea, nunca se mostró mezquino como sí lo hizo hoy el ManU. por consuiguiente están fuera de la final.Chelsea después del gol de Walcott,manejo el partido a su antojo y siempre buscó la meta rival de Fabianski,que gran partido de Lampard por cierto,aparte de las dos asistencias de gol, siempre estuvo tratando de desequilibrar a los gunner's, y Drogba, volvio a ser el mismo Drogba que cuando estaba Mourinho.Y por último como todos creo que se va a ir con por lo menos un titulo.

    ResponderEliminar
  5. seguro que hubiera sido una final más "atractiva" contra el ManU. pero de todas formas las finales hay que jugarlas contra quien sea, y posiblemente tenga más opciones ahora Chelsea de todas formas no hay que confiarse para nada.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...