abril 17, 2009

Previa: Arsenal vs Chelsea

Ya comienzan las semifinales para la FA Cup; este sábado el Chelsea se enfrentará al Arsenal en juego que comenzará a las 17:15 horas GMT. Después de deshacerse en el torneo continental de Villarreal y Liverpool, 'gunners' y 'blues' se cruzan en esta eliminatoria. El precedente de esta temporada es favorable a los de Arsene Wenger, que se impusieron (1-2) en Stamford Bridge en la 'Premier', pero la llegada de Guus Hiddink al banquillo del 'eterno rival' ha cambiado el alma del Chelsea.

El duelo londinense tendrá un guiño emotivo en los prolegómenos del partido, ya que igual que sucederá en el otro duelo (Manchester United vs Everton), los protagonistas sobre el césped aparcarán la tensión previa al pitido inicial para rendir un sentido homenaje a las víctimas de la tragedia de Hillsborough en la que perdieron la vida, precisamente en semifinales de la FA Cup, 96 hinchas del Liverpool.

“Ganar el pase a las semifinales de la Champions League nos ha dado la confianza para afrontar este otro gran juego”, dijo Michael Ballack. “Tenemos que recuperarnos rápidamente porque el juego contra el Liverpool fue muy fuerte física y mentalmente. Pensamos antes de aquel juego que las cosas serían un poco más sencillas de lo que fueron, pero en el fútbol cualquier cosa es posible y tenemos que aceptarlo. Finalmente, todas las complicaciones del juego contra el Liverpool nos ayudan a construir la confianza. Ya sabemos que tenemos un gran equipo con un buen espíritu, pero a veces pierdes un poco el temple. Eso es normal. Lo importante es recuperarnos.”, señalo el alemán, quien finalmente agregó: “Tuvimos muy poco tiempo para celebrar tras vencer al Liverpool, pues desde el miércoles nos hemos enfocado ya en el Arsenal.”

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-chelsea-arsenal-abren-semifinales-20090417121324.html

http://www.telegraph.co.uk/sport/football/facup/5169687/Chelsea-encouraged-by-Liverpool-win-ahead-of-Arsenal-clash-says-Michael-Ballack.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...