marzo 10, 2009

Reacción: “El equipo respondió”, dice Hiddink

El entrenador del Chelsea FC Guus Hiddink dijo que su equipo fue a más con el correr de los minutos para remontar en dos ocasiones y asegurar el definitivo 2-2 en su visita a la Juventus para alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League, y dedicó un elogio especial para Didier Drogba, Nicolas Anelka y Michael Essien. Claudio Ranieri, técnico de la Juve, lamentó la derrota por la mínima sufrida en la que fuera su casa, Stamford Bridge.

Guus Hiddink, entrenador del Chelsea, dijo: “Empezamos el partido con calma y en los primeros minutos la Juventus superó fácilmente nuestra defensa y anotó su primer gol. El equipo no reaccionó bien inmediatamente, pero creció con el paso del tiempo y por suerte logramos el empate a través de Essien justo antes del descanso. En la segunda mitad hemos controlado el juego mucho más, e incluso después del penalti de Alessandro Del Piero el equipo reaccionó bien, anotando un bello tanto a través de Didier Drogba. Es un jugador muy importante para nosotros, ya que anota y también ayuda cuando el equipo está defendiendo.”

“Nicolas Anelka también fue muy importante esta noche, ya que mantuvo ocupados a dos defensores a pesar de no poder entrenar demasiado en los últimos días. Estoy muy feliz por Essien también. Jugó muy bien y anotó un gol, aunque no fue capaz de jugar en un alto nivel todo el partido debido a su condición física. Jugar aquí contra la Juventus no fue fácil, pero estoy realmente satisfecho con la manera en que reaccionamos en los momentos difíciles del partido, especialmente después de los goles de la Juventus”, dijo en entrenador holándes.

Por su parte, Claudio Ranieri, entrenador de la Juventus, declaró: “Creo que perdimos la oportunidad de llegar a los cuartos de final en Stamford Bridge, ya que no logramos marcar y en este tipo de competiciones es muy importante encontrar la red fuera de casa. En cualquier caso, quiero dar las gracias al equipo por el gran compromiso demostrado esta noche y también a los aficionados, que nos dieron su apoyo hasta el final del partido. Hemos perdido contra un gran equipo, el mismo equipo que llegó a la final del año pasado. Creo que han demostrado tener algo más que la Juventus, aunque esto no significa que mis hombres no fueran suficientemente buenos, pero al mismo tiempo, si hubiéramos llegado a los cuartos de final en lugar del Chelsea, no sería un escándalo.”

“En la segunda mitad me he decidido por Sebastián Giovinco en lugar de Vincenzo Iaquinta, ya que necesitábamos jugar más por las bandas, porque estábamos perdiendo todos los balones aéreos. Tuvo un buen partido y su llegada le dio una nueva fuerza al equipo. Lamentablemente, el tanto de Drogba en el final de la primera mitad fue un gran golpe para nosotros y aunque el equipo ha reaccionado bien tras el descanso, anotando de nuevo con un penalti, la tarjeta roja recibida por Giorgio Chiellini definitivamente terminó con nuestras opciones”, dijo Ranieri.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1586142,00.html

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15277/match=302797/report=rw.html

2 comentarios:

  1. Pero gran mérito de está revolución Blue es por esté tipo,Hiddink.Es un genio del fútbol, parece como sí todo lo que tocara se convirtiera en oro.Yo no se que vaya a pasar a final de temporada pero deben de retenerlo a como de lugar,que le suba el sueldo Abramovic o algo,porque esté tío debe de seguir,los jugadores tienen gran mérito,pero Hiddink se lleva las palmas.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda seria muy bueno que Hiddink siguiera pero el problema seria cuando ya se le atraviesen los partidos con la seleccion rusa. Ademas ya se habla de que al final de temporada se va Guus y llega Frank Rijkaard otro muy buen tecnico a mi parecer.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...