marzo 09, 2009

Previo: Juventus vs Chelsea

Mañana se reanuda la Champions League. El Chelsea visitará Turín para enfrentar a la Juventus. El partido se jugará a las 19:45 horas GMT en el Stadio Olimpico di Torino. El Chelsea intentará confirmar el resultado de la ida. El 1-0 obtenido en Stamford Bridge no es muy amplio pero sirve para que los de Londres se planten en los cuartos de final de la Champions.

El conjunto londinense es un equipo distinto desde que llegó Guus Hiddink. El holandés ha logrado devolver a la plantilla la confianza que habían perdido con Felipe Scolari y ahora el Chelsea está más fuerte que nunca. Una de las armas de los 'blues' en Turín será Didier Drogba. El delantero está en un estado de forma inconmensurable y, con tres goles en los últimos cuatro partidos, es la principal amenaza ante la Juventus.

Guus Hiddink ha insistido en que el equipo no saldrá a defenderse en el juego de vuelta: “Siempre es importante mantener nuestra portería en blanco, es muy importante, pero su tu esperas mantenerte en ceros en un juego de vuelta y no tienes la iniciativa en el juego, seguramente tendrás muchos problemas. Podemos atacar, ese es el carácter del equipo, a ellos les gusta atacar. No venimos a Turín sólo a defendernos, porque entonces sólo estaríamos buscando problemas”, alertó el holandés.

“Carvahlo está bien, él ha jugado en un reciente partido, aún no está en su mejor nivel pero está listo para estar junto a nosotros. Anelka también ha regresado a los entrenamientos ayer domingo y un poco antier. Después de los entrenamientos veremos cómo reacciona. Deco también ha comenzado a entrenar hace unos pocos días, con un poco más de problemas. Él parece estar recuperado, pero hay que ser cuidadosos”, dijo en entrenador temporal del Chelsea.

Por su lado, Michael Ballack ha elogiado el "carisma" de Guus Hiddink, al que hace responsable de la recuperación del Chelsea FC y del "nuevo espíritu, la nueva capacidad de lucha y las fuerzas renovadas": "Me he encontrado con el entrenador un par de veces en los últimos años. Ha tenido mucho éxito en el pasado y tiene mucha experiencia y carisma, algo que ha sido muy importante en los últimos partidos. En los últimos cinco o seis encuentros los resultados han sido fantásticos, hemos vuelto a los días de victorias. Hemos vuelto a demostrar nuestra fuerza, nuestro espíritu de equipo, nuestra habilidad para luchar y nuestra

Del lado contrario, Caludio Ranieri, no sin cierto recelo ha coincidido con el alemán. El italiano ha dicho que: "una de las armas de este equipo (el Chelsea) es su espíritu de lucha, el cual parece haber regresado con el cambio de técnico. Chelsea es nuevamente una máquina de guerra, construida con grandes cantidades de dinero.” Ranieri llega a este encuentro con Del Piero y Trezeguet en plena forma puesto que les dio descanso en el partido de la Serie A ante el Torino este fin de semana. Por el contrario, Camoranesi y Sissoko son bajas confirmadas, por lo que Ranieri tirará de Poulsen para suplir al centrocampista africano.

El Chelsea, por su parte, se agarra a otra estadística, la que dice que la Juventus ha caído eliminado en los tres últimos cruces con equipos ingleses.

http://www.orgullobianconero.blogspot.com/

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1584769,00.html

http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTASIE5282FP20090309

3 comentarios:

  1. Va a ser un partidazo el de mañana en Turín,parece que la Juve no se va a guardar nada y va ir a por todo desde el inicio,eso puede ser una ventaja para Chelsea,ya que puede jugar ala contra y manejar el resultado obtenido en Stamford Bridge.Yo creo que el partido se va a resolver con empate y eso seria un gran resultado para Chelsea,aúnque claro sera lindo que se alzara con la victoria pero creo que en realidad van a empatar por cualquier marcador.
    Suerte para Chelsea
    A por la Juventus!!!!

    ResponderEliminar
  2. tsssss partidazo, ese si va a ser un partido de nivel y la verdad aunque veo a la juve no tan potente como otros años creo que va a ser un gran juego, igual me inclino ante el empate con lo cual el chelsea pasa, aunque no descarto que los blues salgan con la victoria de turin.

    p.d. creo que el blog de la juve esta un poco mejor que este :s

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si. El blog de nuestro buen amigo Rafa http://www.orgullobianconero.blogspot.com/ no sólo está un poco mejor, de hecho es muy bueno. Un saludo a él.
    Lo importante será que el Chelsea avance...

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...