marzo 07, 2009

FA Cup: Coventry City 0 – 2 Chelsea

El Chelsea se clasificó para las semifinales de la Copa de Inglaterra al ganar en casa del Coventry, de la segunda división del fútbol inglés, por 2 a 0 este sábado. Con goles de Didier Drogba y Alex, los londinenses sumaron un nuevo triunfo y ya son seis en otros tantos partidos a las órdenes de Guus Hiddink.

Los 'blues', que alcanzan así sus terceras semifinales en la competición en las últimas cuatro temporadas, abrieron la cuenta por medio de marfileño a los 15 minutos de juego, mientras que Alex hizo el segundo en el 72 en un partido que los 'blues' dominaron sin problemas.

Hiddink apenas dio descanso a los más habituales, y, pese a que la próxima semana les espera la Juventus de Turín, apostó por un grupo fuerte para no complicarse sus opciones coperas ante un rival que, con la ayuda del público trató de crear problemas sin frutos.

Fue así que no hubo lugar para la sorpresa. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, entre Turner y Dann hicieron todo lo posible como para que Drogba convirtiera el primer tanto. Luego de dos errores fatales de los defensas, el marfileño regateó al portero Westwood y definió en absoluta soledad.

A los 71 minutos se pasó del susto a la alegría, y el gran responsable fue Alex. En un intento por despejar el balón con la cabeza, chocó con Drogba y ambos quedaron tendidos en el suelo. Así, ambos salieron fuera del campo, con un saque de banda ofensivo para el Coventry. En la jugada siguiente, Quaresma desbordó por la derecha y envió u centro por lo bajo, que encontró el pie izquierdo del central brasileño y decretó la victoria definitiva.

El partido sirvió, además, para ver el regreso de Essien tras su lesión en la rodilla, cuando susituyó a John Obi Mikel en el minuto 65 y casi como ensayo del duro duelo del próximo miércoles donde debe hacer valer en Turín el 1-0 logrado en la ida.

Alineaciones:

Coventry(4-4-2): Westwood; Wright, Dann (c), Turner, Hall; Henderson, Gunnarsson, Doyle (Beuzelin 59), Eastwood; Morrison, Best.

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), A Cole; Ballack, Mikel (Essien 64), Lampard; Kalou (Quaresma h-t), Drogba (Di Santo 79), Malouda.
Goles: Drogba 14, Alex 72.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/03/07/futbol/1236443404.html

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/03/07/1143195/fa-cup-coventry-una-nueva-v%C3%ADctima-de-la-marea-blue-0-2

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1582225,00.html

1 comentario:

  1. Dominio absoluto de los blue's en el partido contra el Coventry,lo mejor de todo fue la reaparición de Essien.El segundo gol de Chelsea en una contra endemoniada,fue un gran gol,sobretodo el pase de Quaresma-que no jugó nada mal-a Alex que definio como era.Y los cambios de Hiddink acertados en todo momento,el de Quaresma era necesario ya que necesita minutos, y la verdad es que se mostró bastante bien,corrio por su banda y dio un gran pase.Di Santo que entró,pero no tuvo mucha participación,el partido ya estaba resuelto,hizo algúnos moviemientos interesantes.Y la gente se metia con Ashley Cole, cada vez que tocaba el balón la gente lo abucheaba por el incidente que tuvo a media semana,creo que es una forma de castigar a los deportistas por algún comportamiento erratico fuera de las canchas,sin embargo su desempeño fue aceptable,al igual de todos los que jugaron lo hicieron bien.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...