diciembre 23, 2008

Premier League: Everton 0 – 0 Chelsea

El Chelsea empató hoy de visita sin goles frente al Everton y perdió la oportunidad de alcanzar el liderato en la decimoctava fecha de la Premier League inglesa.

En inferioridad numérica tras la expulsión del capitán John Terry en el minuto 35, los dirigidos del portugués Luiz Felipe Scolari, que habían ganado ocho partidos consecutivos de visita, quedan con 38 puntos a una unidad del Liverpool (39), que el domingo apenas empató 1-1 ante el Arsenal. Con dos partidos pendientes, el nuevo campeón mundial Manchester United (32) está cuarto detrás de Aston Villa (34).

En el Goodison Park de Liverpool, los locales dominaron la primera parte, sin claras oportunidades de gol. Antes del descanso, Terry debió irse tras una grave falta contra Leon Osman. En la segunda parte, Scolari cambió a Didier Drogba por Nicolas Anelka y Branislv Ivanovic por Joe Cole.

Sin embargo, Everton aumentó la presión. Marouane Fellaini falló de cabeza frente al arquero del Chelsea Petr Cech a los '52. A diez minutos del fin, el atacante local falló apenas frente al marco rival.

Cech también salvó frente a Joleon Lescott a los '75. A siete minutos del final, la pelota entró al arco de Chelsea, pero fue anulado por fuera de juego y falta contra Cech.

Con este marcador, el Liverpool, que el domingo empató en el campo del Arsenal (1-1), sigue líder con un punto de margen respecto al Chelsea. El Aston Villa es tercero a cinco de diferencia. Y el Manchester United cuarto con siete de desventaja, aunque dos encuentros por jugar.

La Liga inglesa no se detiene. El viernes se disputará, íntegra, la decimonovena jornada y el domingo la vigésima.

Alineaciones:

Everton (4-4-1-1): Howard; Hibbert, Yobo (Baines 60), Jagielka, Lescott; Osman, Neville (c), Arteta, Pienaar; Fellaini, Cahill.

Chelsea (4-1-4-1): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), A Cole; Mikel; J Cole (Ivanovic h-t), Ballack, Lampard, Deco (Bridge 86); Anelka (Drogba h-t).
Expulsado: Terry 34
Amonestados: Lampard 42, A Cole 42, Ballack 67.

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20081222/53604451580/el-chelsea-desaprovecha-la-oportunidad-de-ponerse-lider.html

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1497275,00.html

1 comentario:

  1. GRan blog.

    Intercambio de links?

    contesta en mi blog porfavor.

    saludos

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...