diciembre 15, 2008

Premier League: Chelsea 1 – West Ham United

El Chelsea no aprovechó la oportunidad de obtener el liderato de la Premier League tras empatar (1-1) en Stamford Bridge ante el West Ham gracias a un gol de Anelka, con lo que el Liverpool será una jornada más líder en solitario del campeonato inglés. El equipo dirigido por Luis Filipe Scolari afrontaba el partido con el objetivo de acostarse como líder tras el pinchazo que sufrió en Anfield ante el Hull City el Liverpool de Benítez, que no pudo pasar del empate a dos tantos.

El partido se puso cuesta arriba para los blues en el minuto 33 cuando el jugador galés Craig Bellamy batía por bajo junto al palo izquierdo al meta checo Peter Cech. Desde ese momento, el partido solo fue del Chelsea, que intentaba remontar un partido que valía el liderato. La afición de Stamford Bridge creía en la remontada, sobre todo cuando el francés Nicolás Anelka, tras una buena triangulación con Drogba y Lampard perforaba la meta del equipo entrenado por el ex jugador del Chelsea Gianfranco Zola. Este tanto, el decimocuarto en Liga para el galo, dio vida al Chelsea que comenzó a asediar la meta defendida por Green.

Hasta en 31 ocasiones disparó a portería el equipo de Scolari por seis intentos de los de Zola. En cambio, el Chelsea rozó un gol que nunca llegaría a pesar de las oportunidades y pidió al colegiado Mike Riley un penalti a Lampard en el minuto 87. Pero fue el West Ham quien tuvo la última ocasión del partido y el portero Cech el que dejó un punto en el coliseo londinense tras parar un uno contra uno en la prolongación del partido. Con este empate, el Chelsea es segundo a un sólo punto del Liverpool.

Alineaciones:

Chelsea (4-1-4-1): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), A Cole; Mikel (Belletti 78); J Cole (Kalou 74), Ballack (Drogba h-t), Lampard, Deco; Anelka.
Gol: Anelka 50
Amonestados: Mikel 20, Ballack 36,

West Ham (4-1-2-1-2): Green; Neill (c), Davenport, Upson, Ilunga; Parker; Behrami, Collison (Boa Morte 86); Noble (Mullins 71); Bellamy (Di Michele 90+3), Cole.
Gol: Bellamy 32
Amonestado:Cole 39.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Chelsea/aprovecha/pinchazo/Liverpool/elpepudep/20081214elpepudep_41/Tes

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1488559,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...