noviembre 05, 2008

Champions League: Roma 3 – 1 Chelsea

El Stadio Olimpico de Roma, escenario de la próxima final de la UEFA Champions League, fue testigo de la victoria de la AS Roma sobre el Chelsea FC por 3-1. Con estos tres puntos, el equipo italiano vuelve a meterse en la lucha por estar en los octavos de final.

No corren buenos tiempos para el equipo de Luciano Spalletti, pero sin duda un partido de Champions ante un equipo como el Chelsea es el escenario perfecto para reconciliarse con la victoria y con el buen juego. La vuelta de Francesco Totti sirvió como refuerzo futbolístico y también moral, y eso ayudó a que el equipo de la capital de Italia saliera muy enchufado al partido. Pero poco a poco la posesión se fue tornando azul, y Deco fue el primero en poner en aprietos a Doni, portero de la Roma, con un disparo lejano.

Según pasaban los minutos el dominio del club londinense se fue haciendo más patente, y la Roma poco a poco se fue metiendo atrás. El portugués Deco tomó la manija del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, y además de crear juego tuvo tiempo para irse arriba para probar suerte con disparos desde la frontal. También intentó marcar de esta forma Frank Lampard, pero Doni se mostró acertado y desbarató las ocasiones inglesas. Mirko Vučinić, muy voluntarioso y con movilidad, y Totti apenas recibieron balones en la primera media hora de encuentro.

Y cuando el Chelsea estaba más tranquilo llegó una jugada ensayada de la Roma que puso el 1-0 en el marcador del Olímpico en el minuto 34. Una falta en el centro del campo fue abierta por David Pizarro a la banda derecha para que Cicinho pusiera un excelente centro al primer toque que fue rematado por Christian Panucci en el área pequeña ante la mirada atónita de los centrales del Chelsea. En la primera ocasión clara de los romanos, el ex defensor del Real Madrid CF y del AC Milan no perdonó y permitió a su equipo irse al descanso con ventaja.

En el descanso Scolari decidió dar entrada a Didier Drogba y a Juliano Belletti para intentar dar la vuelta al marcador. El delantero marfileño, con muchos problemas físicos desde que se inició la temporada, salió para arreglar los problemas de los ingleses, que se vieron incrementados cuando en el 48' Vučinić conectó un gran disparo nada más iniciarse la segunda parte para doblar la ventaja de los de Spalletti. El internacional montenegrino, muy activo en la primera parte, demostró su pegada en una de las primeras ocasiones claras que tuvo en el partido.

Y en el 58' Vučinić hizo el tercer gol de la Roma con el Chelsea totalmente volcado en ataque. En una larga galopada, el balcánico superó a John Obi Mikel y con mucha frialdad batió a Petr Čech desde el interior del área. Los huecos en defensa del Chelsea demostraron que el juego de contraataque del conjunto italiano es mortal. Las opciones de remontada cada vez eran más reducidas para el equipo de Londres, que a pesar de dominar la posesión no la supo convertir en ocasiones de gol.

Poco a poco el equipo italiano se fue haciendo dueño del partido. Los tres goles empezaron a pesarle al Chelsea y la salida de Júlio Baptista por Totti dio más movilidad al equipo romano en ataque. Y fue en estos instantes de dominio del equipo local cuando tras un rechace en el área pequeña de la Roma el capitán del Chelsea, John Terry, consiguió anotar el primer gol de los ingleses.

Tras una falta de saque, el centrocampista portugués del Chelsea vio la segunda amarilla y tuvo que irse al vestuario. Con diez hombres la recuperación de los londinenses se antojaba muy complicada aunque el club de Stamford Bridge siguió dominando el encuentro y buscando la portería de Doni.

En los últimos compases las ocasiones se sucedieron en ambas áreas, pero tanto Doni como Čech se mostraron acertados y evitaron más goles en una noche en la que la Roma de Spalletti se volvió a postular como candidata a una plaza en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Alineaciones:
Roma (4-1-2-1-2): Doni; Cicinho, Mexes, Juan, Panucci; De Rossi; Perrotta (Taddei 71), Brighi; Pizarro; Totti (Baptista 61), Vucinic (Riise 87).
Goles: Panucci 33, Vucinic 47, 57.
Amonestado: Perotta 67.

Chelsea (4-1-4-1): Cech; Bosingwa (Kalou 62), Alex, Terry (c), Bridge; Mikel; J Cole (Belletti h-t), Deco, Lampard, Malouda (Drogba h-t); Anelka.
Gol: Terry 75
Amonestado: Deco 33
Expulsado: Deco 80

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15276/match=302746/report=rp.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1443967,00.html

1 comentario:

  1. Fue un partido desastrozo para Chelsea en todos los sentidos,jugó mal en mediocampo y no cocretó las opciones de gol que tuvo en la primera mitad.La Roma nos mato a la contra,como lo fue en el segundo gol, cuando Mikel pierde el balón en mediocampo y despúes se queda corto en la barrida.Aparte la pesima actitud creo YO que tuvo Deco en todo el partido, estuvo muy acelerado se le vio muy desesperado por no tener el balón y al final se hizo expulsar de una manera muy tonta.Pero dentro de todo lo destrazo que fue el juego hubo cosas buenas como la actitud de Scolari para ir a por el partido cuando este ya estaba 3-0, hizo los cambios muy ofensivos,talvez se equivoco al sacar a Bosingwa que esta bien en la lateral, en cambio creo que tuvo que sacar a Bridge que estuvo muy incomodo en la banda.Aún asi el grupo esta muy abierto a todo, pero creo que Chelsea tiene muchas opciones de seguir adelante ya que con otra victoria lo pondria muy cerca de la calificación.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...