noviembre 26, 2008

Champions League: Bordeaux 1 – 1 Chelsea


El Chelsea FC aprovechó su eficiencia máxima para empatar a domicilio ante FC Girondins de Bordeaux por 1-1 gracias al único disparo a portería de que dispuso. Nicolas Anelka adelantó al conjunto inglés en el minuto 60, y Alou Diarra empató de cabeza cerca del final, en un encuentro donde el equipo de Laurent Blanc mereció más. El empate hace que el Chelsea pierda el liderato del grupo en beneficio de la Roma, y junto al Burdeos, se disputarán las dos plazas de octavos de final en la última jornada.

El Chelsea comenzó fuerte, dominando la posesión y buscando controlar el encuentro desde el principio, pero el Burdeos no se vio sorprendido y reaccionó con dos contragolpes bien llevados por Johan Micoud, que hicieron que Petr Čech tuviera que intervenir. Esto animó al equipo francés que en el minuto 10 dispuso de una nueva ocasión con un lanzamiento de Wendel que se marchó alto.

El Chelsea buscó recomponerse y comenzar a crear peligro sobre la portería de Mathieu Valverde, pero de nuevo el Burdeos al contragolpe fue quien dispuso de una nueva ocasión con una jugada individual de Matthieu Chalmé, cuyo potente disparo desde la derecha lo despejó Čech. El Burdeos no dejaba de atacar, y en una magnífica jugada, Yoann Gourcuff se marchó de Mikel Obi con una preciosa ruleta, y su disparo a la media vuelta lo detuvo de nuevo Čech con una gran parada.

Wendel superaba constantemente la barrera del Chelsea por la banda derecha, y por ese costado llegaron dos nuevas ocasiones con dos lanzamientos de falta del brasileño, que no supusieron excesivo peligro para la portería del equipo de Luiz Felipe Scolari. A partir de ahí el encuentro se durmió, y en los últimos minutos de la primera mitad, ninguno de los dos equipos se acercó con peligro a la portería rival, con la excepción de un disparo lejano de Yoan Gouffran, por lo que se llegó al descanso sin que el Chelsea disparase sobre la portería de Valverde.

La segunda parte comenzó en la misma línea, con una jugada de ataque por la banda derecha del Burdeos, en la que un centro al área fue tocado ligeramente por Wendel de cabeza, y el portero del Chelsea, con algunos problemas, atrapó el balón. El Burdeos se relajó entonces, y se vivieron unos minutos sin llegadas al área, hasta que el Chelsea, en la primera ocasión de la que dispuso, consiguió el gol.

El Chelsea no había inquietado la portería del Burdeos, sin embargo, el francés Nicolas Anelka aprovechó un error en el centro del campo del equipo de Laurent Blanc para hacerse con el balón, y tras correr hasta el área de Valverde, definió perfectamente por bajo para poner por delante a su equipo en el minuto 60. Tras el gol, los dos equipos dispusieron de dos lanzamientos de falta para hacer gol, pero los lanzamientos de Gourcuff, y Frank Lampard, se marcharon altos.

El Burdeos no se rindió, y siguió buscando el gol, y llegó en el minuto 83, tras un lanzamiento de esquina de Gourcuff, que Alou Diarra envió a portería con un magnífico remate de cabeza. Tras el gol, el Chelsea perdió a Lampard, que vio la tarjeta roja directa, y el Burdeos aprovechó para lanzarse a por la victoria en los últimos minutos. En el minuto 90, Fernando Cavenaghi tras una gran jugada tuvo en sus pies el gol del triunfo, pero su lanzamiento se perdió rozando el poste de la portería del Chelsea. El conjunto inglés sufrió mucho en los últimos minutos, y en un barullo defensivo, estuvo cerca de perder el partido, pero finalmente aguantó y llega a la última jornada con ocho puntos, uno menos que la Roma, y uno más que el Burdeos, que se enfrentan en el último encuentro del Grupo.

Alineaciones:
Bordeaux: (4-2-3-1) Matthieu Valverde, Alou Diarra , Fernando, Franck Jurietti, Yoan Gouffran(Cavenhagin 76), Yoann Gourcuff, Souleymane Diawara , Wendel (Obertan 74), Matthieu Chalmé, Marc Planus, Marouane Chamakh.
Gol: Diarra 82.
Amonestado: Gouffran 21, Jurietti 54, 82. Chamakh.

Chelsea: (4-1-4-1) Petr Čech, Branislav Ivanović, Ashley Cole, Frank Lampard, Joe Cole (Ferreira 83), John Mikel Obi, Michael Ballack, Florent Malouda, José Bosingwa, John Terry (c), Nicolas Anelka (Didier Drogba 62)
Gol: Anelka 59.
Expulsado: Lampard 84.

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15276/match=302753/report=rp.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1468227,00.html

1 comentario:

  1. El equipo se ha complicado el pase a los octavos de final,por errores propios como él no poder definir de cara a la porteria y la mala actuación que estan dando en defensa.Si el equipo quiere hacer una gran actuación en Champions como la temporada pasada, tiene que mejorar bastante su juego en Champions por que en la liga los veo muy fuertes.Ahorita tuvo dos tropiezos contra la Roma y Bourdeaux que son equipos de medio calibre, si seguimos avanzando(por que el equipo va a estar en octavos de final)puede encontrase con un Barça que la esta rompiendo en europa o algún otro equipo de los fuertes y nos pueden hechar de europa.Asi que señor Scolari a ponerse a trabajar para mejorar en Champions.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...