octubre 26, 2008

Reacción: Esto sólo duro 4 años y ocho meses


Se terminó el invicto en Stamford Bridge en partidos de la Liga Premier para el Chelsea. El rival fue el mismo a quien los blues habían destronado en el record de mayor número de partidos sin derrota jugando de local: el Liverpool.

“[El entrenador del Liverpool, Rafa] Benitez es muy inteligente y sabía que no teníamos un centro delantero de dos metros de altura. La única oportunidad para nosotros fueron los centros cruzados, y cuando lo hicimos, él tuvo buenos jugadores defendiendo. No me gusto esto. No me gusta perder un juego, pero necesitamos jugar, tocar el balón, no poner el balón en el área en todo momento,” dijo un irritado Scolari.

“No jugamos como el Chelsea ha jugado en otras ocasiones, porque no tuvimos espacios. Ellos pusieron a ocho jugadores a defender, y así no hay espacios para trabajar el balón, solamente se para cruzar el balón. Y ese no es el fútbol que queremos jugar. Necesitamos intentar jugar sobre la cancha, no con balones altos porque no tenemos delanteros grandes. En el primer tiempo nosotros dominamos el partido. En el segundo tiempo tuvimos más posesión del balón y tocamos este hasta muy cerca del área. Cruzamos muchos balones y ellos tenían allí a muy buenos defensas” declaro el técnico brasileño.

“Debemos comprender que no tuvimos a muchos jugadores en este juego. Necesito creer en estos jugadores y darles confianza. Cambie el sistema para poner a dos delanteros, que son los jugadores con los que cuento. Quizás en el futuro ya cuente con dos o tres jugadores que ahora están lesionados y tenga más oportunidades para cambiar el sistema y a los jugadores” se justifico el técnico del Chelsea, aunque inmediatamente reconoció que: “Hoy perdimos porque el Liverpool fue mejr que nosotros en la cancha. Así es la vida”, dijo.

Y si, así es la vida. Nada es eterno, pero en verdad esperabamos que este record, que había atravesado el mando de Claudio Ranieri, José Mourinho y Avran Grant durará algo más de tiempo…

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1433034,00.html

1 comentario:

  1. Las rachas son para romperse.Es un record lindo el que ostenta Chelsea pero fuera de eso no pasa nada.Los equipos de fútbol ganan y pierden, creo que esta derrota ayuda un poco en no tener esa tremenda carga y aligerar esa responsabilidad que tenian de no perder en casa.Claro que nos hubiera gustado que Chelsea terminara otra temporada mas invicta jugando en casa, pero ese record es como muy relativo.
    Este equipo va para arriba y cuando regresen los lesionados mejorara sustancialmente.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...