agosto 02, 2008

Pretemporada: Lokomotiv 1 (5) – (4) 1 Chelsea

MOSCÚ (AFP) — El Chelsea inglés perdió en los penales ante el Lokomotiv de Moscú ruso (5-4), después de haber empatado a 1-1, con goles de Essien (27) y Kambolov (84), este viernes, en Moscú, en las semifinales de la Copa de los Ferrocarriles, un trofeo ruso de pretemporada.

El Lokomotiv Moscú dio el viernes la gran sorpresa al derrotar en la tanda de penaltis al Chelsea y clasificarse para la final de la Copa de los Ferrocarriles de Rusia (RZD), en la que se enfrentará al Sevilla, que previamente derrotó al Milan.

El Chelsea ya se las prometía felices, cuando en una falta lejana a seis minutos para el final del partido los rusos consiguieron empataron el marcador.

El equipo presidido por el magnate ruso Román Abramóvich aún dispuso de varias jugadas de peligro, pero no acertó a definirlas; mientras el Lokomotiv puso muchas ganas, pero apenas creó peligro El Chelsea pareció recuperar las señas de identidad que le condujeron a proclamarse campeón de la liga inglesa: presión en toda la cancha y una gran pegada.

El nuevo técnico del equipo, el brasileño Scolari, partidario de la disciplina dentro y fuera del campo, se ha traído consigo a Deco, lo que contribuye a mejorar considerablemente la circulación del balón. El resto del equipo es más o menos el mismo de la temporada pasada, aunque Ballack no fue hoy titular, ya que fue el última en sumarse a la plantilla, al haber disputado la final de la Eurocopa. Anelka, que también salió de titular en vez de Drogbá, estuvo muy activo aunque, como es habitual, no estuvo acertado de cara al gol.

La segunda parte fue un querer y no poder por parte de los rusos, mientras el Chelsea se dedicó a conservar el balón, aunque la entrada de Wright-Philips añadió más mordiente a la delantera inglesa. La mejor oportunidad la tuvo en sus botas Anelka, quien tras una pared con Lampard, se quedó solo ante la portería, pero fue incapaz de batir a Pelizzoli.

Shevchenko, muy querido en Rusia y que podría tener los días contados en el Chelsea, disfrutó de algunos minutos, aunque apenas tuvo tiempo para ganarse un puesto en el once inicial.

En los últimos minutos Wright-Philips pudo anotar el segundo, pero su disparo fue repelido por el larguero. Cuando el partido parecía visto para sentencia, el ruso Kambolov sorprendió a Cech con un magnífico disparo desde unos 25 metros, que entró como una exhalación en la portería inglesa, desatando la locura entre la afición moscovita.

Ambos equipos lo intentaron en los últimos minutos, pero sin mucha fe, y todo quedó a expensas de los penales. Cech puso por delante a su equipo al detener el primer penalti lanzado por los rusos, pero Pelizzolli emuló a Van der Sar, y detuvo el quinto y el sexto lanzamiento del equipo inglés, obra de Bridge y de Shevchenko.

Así pues, el Chelsea regreso a Moscú, y cayo en penaltis nuevamente. Solamente han pasado 10 semanas de aquella derrota en la final de la Champions League contra el Manchester United, y desgraciadamente para el equipo londinense, la historia se ha repetido.

En el mismo torneo, el Sevilla FC se impuso al AC Milan (1-0), gracias a un gol del italiano Gattuso en propia puerta (47).

Alineaciones.

Lokomotiv (4-4-1-1): Pelizzoli; Yanabev, Spahic, Rodolfo (Sennikov 80), Fininho (Kambolov 71); Draman (Cosis 77), Hurenka, Glushakov, Bilyatedinov (c); Torbinskiy (Mugiri 81); Traore (Minchenkov 55).
Gol: Kambolov 84
Penalties Bilyatedinov missed, Spahic scored, Glushakov scored, Cocis scored, Mugiri scored, Kambolov scored

Chelsea (4-3-3): Cech; Ferreira, Carvalho, Terry (c), A Cole (Bridge 64); Deco, Mikel (Wright-Phillips h-t), Lampard; Essien, Anelka (Shevchenko 75), J Cole (Malouda h-t).
Gol: Essien 26.
Penalties Lampard scored, Deco scored, Wright-Phillips scored, Essien scored, Bridge missed, Shevchenko missed.
Amonestado: Mikel 37

http://afp.google.com/article/ALeqM5jNbR_qadwp6F-_mMtL4cIVNm-hjg
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1356589,00.html
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=706943&s=fut&type=story

1 comentario:

  1. ¡¡¡Otra vez en los penales!!!
    ¡¡¡Otra vez el quinto penal fallado!!!
    Pero en los 90 min. vi un Chelsea que toco el balón y le dio juego y circulación a las jugadas, muy partcipativo Deco , las jugadas de peligro pasan por el portugues no hay de otra Scolari debe de utilizar 3 volantes en medio campo con Essien de pivote y dos generadores de juego ( Lampard y Deco ) en el juego de ayer no entendi nunca la función que le dio a Joe Cole , muy tirado a veces a la banda no participaba mucho estaba desconectado. En la segunda mitad el equipo se vio un poco cansado, Deco estaba fundido pero en general en el juego colectivo se mostraron muy bien. Ahora una cosa en los penales no se ve concentrado ni comprometido con el club Shevchenko, el que no fuera de la quintenta para cobrar me asombra un jugador con el palmares y experiencia de Andriy que no este es para demeritarse y luego sale a cobrar el sexto y lo falla y cuando entro unos 15 min. se vio algo falto de ritmo como que no estaba muy metido . creo que para todos es mejor que Sheva se desvincule del club no se le ven ganas y si sigue asi con su apatia no le veo minutos esta temporada.
    no se pudieron sacar los demonios de la final de Champions pero este equipo va para arriba , tiene juego colectivo y eso es lo mejor , ademas hay que recordar que es solo una pretemporada.
    Gran juego contra Ac Milan.
    Forza Chelsea Fc!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...