julio 08, 2008

Scolari es presentado ante la prensa.

El nuevo entrenador del Chelsea, Luiz Felipe Scolari, fue presentado hoy ante la prensa. Allí hizó algunas aclaraciones en tormo a los rumores de los posibles fichajes de este verado. También dijo que no le teme a la presión del dueño del famoso club azul de Londres y de sus hinchas para conseguir rápido resultados.

"Conozco la presión de ganar cada partido. Gracias a esa presión que tuve de mis compatriotas (brasileños en el mundial de Corea-Japon 2002), ganamos ese titulo. Pienso que estoy preparado mentalmente para enfrentarme a la presión.”

Era inevitable la pregunta. Cuando José Mourinho tuvo su presentación en el Chelsea, él declaro que era especial. “¿Se considera Luiz Felipe Scolari especial?”, soltó la prensa. “Si…”, respondió el brasileño, quien tomo una pausa para darle un toque cómico: “…soy especial para mis amigos y para mi familia. Como manager más o menos...”

Scolari hablo del caso Lampard. El brasileño aseguró que él estará esta temporada y las siguientes, remarcando que no piensan escuchar ofertas por el pross. Scolari añadió que el delantero costamarfileño Didier Drogba está "al 200%" en sus planes para la nueva temporada. Los dos jugadores habían sido objeto de la especulación de los medios británicos, que afirmaban que el duo se marcharía a Italia con el anterior entrenador blue José Mourinho. "El Chelsea necesita a Lampard... y Lampard necesita el Chelsea. Hablé con él ayer y le dije que me gustaba mucho, tanto como jugador como persona. Le pregunté si quería seguir en Londres, no sólo esta temporada, sino más allá. Después de 15 minutos me dijo que quería quedarse y seguir siendo jugador del Chelsea muchos más años" aseguró el brasileño. Sobre Drogba, Scolari dijo tras el primer entrenamiento: "Le he visto feliz, alegre por empezar a entrenar".

Scolari también desmintió las informaciones que vinculan al equipo inglés con una oferta récord para fichar a la estrella del AC Milán Kaká. La prensa había publicado que Scolari pidió a su nuevo equipo que hiciera un esfuerzo económico récord para fichar al futbolista brasileño.

Scolari, ex seleccionador de Brasil, hizo debutar a Kaká con el equipo nacional, y el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, es un admirador confeso del jugador. Estas circunstancias habían hecho sugerir que el club inglés estaba dispuesto a pagar 50 millones de libras (62 millones de euros) por el jugador del AC Milán.

Pero Scolari quiso desmarcarse de Kaká o de cualquiera de los otros grandes nombres, incluyendo a Ronaldinho y al delantero español del Liverpool Fernando Torres, que también han sido vinculados con los 'Blues': "Todo el mundo sabe que es la hora de las especulaciones. Podría ser Kaká, Ambroso, Pedro o Paolo", dijo.

Scolari valora el trabajo en equipo por encima del talento individual, e insistió en que aclarará qué jugadores quiere en su proyecto, aunque Abramovich dará el veredicto final. "Quiero un equipo. Si ganamos es como equipo, no un jugador solo", dijo Scolari. "La parte técnica de la decisión es mía, la decisión financiera no".

Finalmente, Luiz Felipe Scolari fue rotundo cuando se le cuestionó por el futuro de Cristiano Ronaldo y aseguró que durante la pasada Eurocopa de Austria y Suiza "nunca aconsejó" al jugador del Manchester United cambiar de club en referencia al interés del Real Madrid por fichar al futbolista portugués. "Si Cristiano Ronaldo se queda o no en el Manchester United no es asunto mío. Es un jugador fantástico pero no juega solo", advirtió antes de agregar que "juega bien en cualquier liga del mundo, pero escuchen bien: nunca, nunca le he aconsejado a Cristiano Ronaldo que cambiara de club".

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/07/08/desmiente-scolari-oferta-record-para-fichar-a-kaka
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_7495000/7495956.stm
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1143673.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...