mayo 22, 2008

Reacción: Chelsea dominó el juego, pero…

Frank Lampard habló sobre la naturaleza cruel que tiene el fútbol después de que su equipo, el Chelsea FC, cayese por penaltis en la final de la UEFA Champions League ante el Manchester United FC en Moscú.

El centrocampista internacional consiguió nivelar justo antes del descanso el tanto inicial de Cristiano Ronaldo para un Manchester que había sido superior a lo largo de la primera mitad. Lampard tuvo en sus botas el gol del triunfo en la pórroga, pero su disparo con la zurda se fue por encima del larguero. Después fue el United quien se llevó el título por tercera vez al ganar por 6-5 en la tanda de penaltis. "Es muy cruel, porque jugamos bien y estuvimos muy cerca de llevarnos la tanda. No ha podido ser más duro para nosotros", dijo Lampard.

El trofeo parecía irse hacia Stamford Bridge después de que Petr Čech le detuviese a Ronaldo el tercer lanzamiento, poniendo a su equipo en ventaja. Lampard anotó el 3-2 y todos marcaron hasta que en el quinto y último para el Chelsea, John Terry tenía en sus botas el penalti de la victoria. Pero lanzó desviado y después Nicolas Anelka erró también el suyo, dejando el título en manos del United. "Los penaltis no son fáciles, y por eso se fallan. Cristiano Ronaldo es probablemente el mejor jugador del mundo en este momento y lo falló. John Terry también. Cualquiera puede fallar y eso es lo cruel. Yo le tengo mucho respeto a todos aquellos que asumen la responsabilidad de lanzarlo en este tipo de situaciones".

Lampard, que podría negociar un nuevo contrato con el Chelsea este verano ya que el actual expira al término de la próxima campaña, cree que tanto el equipo como el técnico Avram Grant deben sentirse satisfechos por su esfuerzo de toda la temporada, pese a que por primera vez desde la 2003/04, se han quedado sin ganar ningún título. "Avram dijo que estaba orgulloso y tiene razón, porque lo hemos dado todo para ganar este título. Uno no se puede lamentar de nada si hizo lo posible, como ha ocurrido en este caso".

Por su parte, Avram Grant, entrenador del Chelsea FC, comentó lo orgulloso que se sentía de su equipo pese a perder ante el Manchester United FC la emocionante final de la UEFA Champions League en la tanda de penaltis.

"Es muy duro perder por penaltis. Sobre todo cuando dominamos el partido en los primeros 30 minutos. Tiramos al palo, al larguero, hemos tirado más a puerta que ellos, pero hemos perdido", dijó Grant.

"Terry no ha dicho nada. Estaba triste, lloraba, pero el es el principal responsable de que estemos aquí. No ha sido una temporada normal para nuestro equipo. El Manchester United estuvo bien desde el principio, pero nosotros hemos tenido muchos problemas. Él siempre estuvo ahí cuando lo hemos necesitado como nuestro capitán, e incluso hoy tomó la responsabilidad de tirar el último penalti. No salió bien, pero el es un gran capitán y un gran jugador y hoy ha estado fantástico. Él es la razón de porque tuvieron tan pocas ocasiones" recalcó el entrenador de los blues.

"Este es mi primer año en el fútbol inglés y hemos hecho muchas cosas buenas, una de ellas ha sido estar en esta final. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho hasta ahora. Estoy orgulloso de la forma en la que hemos jugado esta final, el espíritu del equipo ha sido muy bueno. Los penaltis son los penaltis. Pero creo que ha sido una temporada fantástica. En la liga hemos sabido recuperarnos y acercarnos al liderato, y además hemos llegado a la primera final de Champions League de nuestra historia, así que creo que hemos hecho un buen trabajo este año. Desafortunadamente hemos perdido la final, pero creo que toda la gente del Chelsea es optimista con este equipo. Quiero felicitar a Alex Ferguson, es un gran entrenador. Ahora no tenemos partidos así que vamos a tener tiempo para pensar. Un penalti puede marcar la diferencia. No puedo decir que este feliz y no creo que lo vaya a estar en los próximos días, pero por otra parte estoy más que orgulloso de lo hemos hecho y de la forma de hacerlo". finalizó el israelí.

http://es.uefa.com/competitions/ucl/news/kind=1/newsid=699867.html
http://es.uefa.com/competitions/ucl/news/kind=1/newsid=699884.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...