abril 19, 2008

Mourinho, listo para volver

Tras unos meses de 'retiro sabático' viviendo en Setúbal, el técnico luso admitió que ya ha tenido "suficiente" pasando tantos meses fuera de lo que más le gusta: los banquillos. Cogerá un equipo de cara a la próxima campaña, con el Inter de Milán como una de las posibilidades más firmes.

"Ya he tenido suficiente". Con esas breves declaraciones, José Mourinho ha venido a confirmar que ya está listo para regresar a los banquillos en Europa, después de haberse tomado unos cuantos meses de 'descanso sabático' viviendo con su familia en Setúbal, su ciudad natal en Portugal.

En declaraciones al periódico inglés The Times, Mourinho dijo que se lo ha pasado "muy bien" viviendo "por primera vez en muchos años con la familia en Portugal", alejado del 'mundanal ruido' de Londres. Todo muy bonito, sí, pero 'The Special One' echa mucho de menos los banquillos y confirmó que regresará al ruedo a partir del próximo verano.

"He tenido tiempo para hacer cosas que antes no podía hacer, por estar trabajando. Pero ya he tenido suficiente. Cogeré un equipo de cara a la próxima campaña, aunque aún no tengo nada firmado. Será un buen momento para mí para poder regresar, y lo haré con la misma motivación de siempre", concluyó 'Mou', que se marchó del Chelsea el pasado mes de septiembre.

Chelsea.

En esta entrevista exclusiva con The Times, Mourinho también se dio tiempo para hablar del Chelsea, que juega la próxima semana el primer partido de semifinales contra el Liverpool en Anfield. Es aún pronto para decir cosas, pero Mourinho dice que le gustaría que ganara el Chelsea: “No sé quien ganará. Pienso que siempre que se enfrentan dos grandes clubes, el resultado dependerá de algún detalle. Quiero que gane el Chelsea.”

En cuanto a la liga, Mourinho considera que aún hay posibilidades: “Matemáticamente es posible. Me gustaría que la ganaran. Si, claro, por los fans, por los jugadores, por los amigos que tengo en el club. Y cuando digo amigos incluyo a la directiva. No tengo problemas ni con Peter [Kenyon, el jefe ejecutivo] ni con Roman [Abramovich, el dueño]. Siempre apoyo a mis amigos.”

Aunque para sucesor, el israelí Avram Grant, no tuvo muchas palabras. Se le cuestiono acerca de las declaraciones del israelí en a principios de esta semana. José declaro: “No estoy interesado en lo que él diga. Me tiene sin cuidado lo que Avram Grant declare.”

Avram Grant culpó a Mourinho de que el equipo no estuviera en forma para afrontar la temporada completa de la Premier League, luego de ser empatado en el penultimo minuto ante el Wigan el lunes pasado.

El futuro

Si bien el propio técnico no quiso 'mojarse' al respecto, es un hecho que el Inter de Milán está interesado en el fichaje de Mourinho, pese a que aún no se sabe qué pasará con el futuro de Roberto Mancini. El técnico azzurro dijo que se marchará del equipo en cuanto acabe la temporada pero hay quienes creen que aún hay posibilidades de que siga.

Mientras tanto, en Italia se ha comenzado a hablar de Mourinho como un posible sustituto de Carlo Ancelotti al frente del Milan. Si 'Carletto' no logra meter a los rossoneri al menos en la fase previa de la Champions, el 'palo' será durísimo y quiza suponga el fin de su exitoso ciclo al frente del equipo lombardo.

Otra opción para Mourinho es el Liverpool, en la medida que la directiva Red no se ponga las pilas para 'amarrar' debidamente a Rafa Benítez. El español ha advertido en las últimas semanas que no todos están reconociendo su trabajo al frente del equipo, en lo que supone un claro mensaje a la directiva de los magnates Hicks y Gillette.

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/european_football/article3776792.ece
http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/european_football/article3776911.ece
http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premier_league/chelsea/article3761126.ece
http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=665057

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...