febrero 18, 2008

Previo: Olympiakos vs Chelsea

Mañana martes 19 de febrero a las 19:45 GMT el Chelsea visitará al Olimpiakos en el Estadio Georgios Karaiskakis, en Grecia. Este encuentro forma parte de los juegos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El entrenador del Chelsea FC, Avram Grant, dijo desconfiar del Olympiacos CFP e insiste en mostrar su "total respeto" por el equipo griego, que este martes los recibirá.

El equipo inglés ya está en Atenas para este partido de ida y espera un duro examen por parte del equipo de Panagiotis Lemonis, que dio la sorpresa en la fase de grupos después de clasificarse por delante del Werder Bremen y del S.S. Lazio por primera vez en nueve años. Grant, que subrayó una vez más su determinación para llegar a la final de Moscú, tiene el lujo de poder elegir entre una plantilla ya recuperada de sus lesiones frente un equipo que nunca ha derrotado a un rival inglés en una eliminatoria europea a doble partido.

Sin embargo, el israelí se encuentra con mucha prudencia en la víspera del partido. "No nos equivoquemos, ningún jugador o miembro del equipo piensa que será un partido fácil. Tenemos mucho respeto por el Olympiacos, ya que suelen hacer sus mejores partidos europeos contra los grandes equipos. No perdieron contra el Real Madrid CF en casa y deberían haber ganado, y derrotaron al Werder Bremen y al Lazio. Necesitamos respetarlos", dijo Grant.

Jugadores tan importantes como Michael Essien y Didier Drogba, de vuelta tras jugar la Copa de África de las Naciones y el capitán John Terry, volvieron a jugar el sábado en el triunfo en la Copa inglesa ante el Huddersfield Town AFC, por lo que el técnico Grant podría contar con su once titular. "Creo que es muy importante para mí el recuperar a estos jugadores, ya que sin ellos perdemos mucho. Aunque confío en mi equipo y en los jugadores que nos han mantenido vivos en las diferentes competiciones. Es bueno para un entrenador y para los futbolistas que haya competencia en todos los puestos. No creo que sea un dolor de cabeza el pensar en la alineación titular", comentó el técnico del conjunto londinense.

El entrenador local, Lemonis, señaló que es positivo que el líder de la Liga griega tenga presión a la hora de afrontar este encuentro, además de expresar su deseo de que Olympiacos muestre su mejor cara ante el Chelsea. "Hay presión y creo que esto es bueno. Si no la tuviéramos, sería muy difícil que pudiéramos lograr un gran resultado. Como siempre, nuestro objetivo es lograr la victoria. Mis jugadores han mostrado un gran estado de forma esta temporada y espero que el martes vuelva a ser así", afirmó el técnico de 48 años.

El centrocampista Fernando Belluschi y el ex jugador del Portsmouth FC y Newcastle United FC, Lomana LuaLua, han pasado una serie de pruebas para saber si pueden jugar, y todo parece indicar que Lemonis podrá contar con ambos jugadores para conseguir acabar con la mala racha ante conjuntos de la Premier League. De 14 partidos, Olympiacos ha perdido 10. "Nuestra motivación extra es la de romper la mala racha en eliminatorias europeas ante equipos ingleses. La clave estará en cómo juguemos en defensa, aunque eso no quiere decir que no pensemos en marcar goles", sentenció. Con Olympiacos invicto desde noviembre, Lemonis espera que la historia no juegue en contra de sus hombres en esta ocasión.

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15106/match=301893/report=pr.html

2 comentarios:

  1. Qué bien. Esperemos que el Chelsea gane, lo malo que no podré ver el partido por ESPN (no lo televisarán), pero veré el seguimiento por internet.

    ¡Ánimo Chelsea!

    Soy de México, fan del Chelsea y de Ballack.

    URL: http://michaelballack-13.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...