diciembre 17, 2007

El saldo del derbi

El áspero derbi de Londres disputado el domingo en el Emirates Stadium entre el Arsenal y el Chelsea (1-0) dejó, además de líder al equipo de Cesc Fábregas, una serie de incidentes entre los que destacan la lesiones de Emmanuel Eboue y John Terry y una posible sanción para el defensa de los 'blues' Ashley Cole.

El Arsenal podría afrontar una baja de larga duración del marfileño Eboue debido a una lesión en el ligamento de la rodilla tras una dura entrada del inglés del Joe Cole. 'Veremos qué pasa en las próximas 48 horas, pero parece que estará fuera por un tiempo', afirmó el entrenador del líder de la 'Premier'.

Por otra parte, los servicios médicos del Chelsea confirmaron la lesión de John Terry, capitán del equipo y de la selección inglesa, que podría perderse hasta seis semanas de competición después de romperse tres huesos de su pie derecho en el Arsenal-Chelsea del pasado domingo.

John Terry se lesionó en los últimos minutos de la primera parte tras una dura entrada del marfileño Emmanuel Eboue, que a su vez fue lesionado por el inglés Joe Cole en la segunda parte.

De esta forma, el central de los ''blues'' se perderá todo el calendario navideño de la ''Premier League'', que concentra cuatro jornadas de liga, y es duda para el compromiso del Chelsea frente al Liverpool del 10 de febrero.

De acuerdo con Salomon Kalou, compañero de Terry en el Chelsea, su compatriota Emmanuel Eboue realizó la entrada con intención, por lo que debería haber sido sancionado con tarjeta roja.

Sin embargo, alabó al centrocampista del Arsenal por haberse disculpado posteriormente con Terry. "John (Terry) será una gran pérdida, es un jugador muy importante para el equipo", añadió Kalou. "Lo echaremos de menos y será difícil jugar sin él aunque tenemos jugadores que pueden hacerlo". La pérdida de Terry se une a la baja del delantero Didier Drogba, que podría verse fuera de los terrenos de juego hasta el próximo febrero.

Además, su compañero en el Chelsea y ex jugador del Arsenal Ashley Cole, podría ser sancionado después de haber realizado gestos irreverentes en el estadio del Arsenal. Varias fotos mostraron a Cole haciendo un gesto con los dedos índice y corazón en forma de 'V', considerado en las Islas como una señal irrespetuosa. El defensa, según la prensa inglesa, se dirigió con su acción a la afición del Arsenal, que le había abucheado durante todo el encuentro.

http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo441751.htm

http://www.as.com/futbol/articulo/chelsea-pierde-john-terry-durante/dasftb/20071217dasdasftb_18/Tes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...