octubre 17, 2007

Paisaje después de la fecha FIFA del fin de semana.

Ashley Cole, lesionado, podría estar fuera hasta por tres meses.

Ashley Cole, retirado al comienzo de la segunda parte del Inglaterra-Estonia (3-0) del sábado, se perderá el próximo partido de su selección, frente a Rusia. "No tiene buena pinta pero las lesiones pueden mejorar en 24 horas, es un periodo crítico", aseguró el seleccionador, Steve McClaren tras el encuentro. Pero ayer el tobillo de Cole estaba visiblemente hinchado y McClaren decidió llamar al joven lateral del Middlesbrough Luke Young en su lugar.

Sin embargo, nuevos informes sugieren que Ashley Cole afronta una lesión que tardará tres meses para ser superada, tras dañarse su tobillo en el partido que disputó con la selección inglesa este sábado ante Estonia (3-0), informa hoy "The Sun".

De acuerdo a esta información, Cole se sometió a un escáner el lunes que no desveló rotura alguna, pero sí daños musculares y en el ligamento, por lo que podría necesitar unas 12 semanas de recuperación, reseñó Efe.

De confirmarse este extremo, Ashley Cole no podrá acudir al Chelsea-Valencia del 12 de diciembre, partido de la Liga de Campeones en el que ambas escuadras podrían disputarse una de las plazas que da acceso a la fase final de la 'Champions'.

El lateral izquierdo inglés fue sustituido en Wembley por Joleon Lescott, defensa del Everton que presumiblemente ocupará de nuevo la banda de Cole en el partido que enfrenta el miércoles en Moscú a rusos e ingleses.

http://politica.eluniversal.com/2007/10/16/futb_ava_ingles-ashley-cole-l_16A1132319.shtml

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20071015/noticia_53399822857.html


Terry será baja para el partido ante Rusia

Desde luego que John Terry no querría perderse en su vida un partido como el Rusia-Inglaterra de este miércoles. Para el ‘Hombre de Hierro’, no hay dosificaciones laportianas que valgan cuando se echa al cuello la elástica de los ‘pross’.

Por tanto, aún arrastrando molestias en su rodilla, el capitán del Chelsea forzará para jugar este miércoles en Moscú ante los rusos, después de haber entrenado este lunes con el resto de sus compañeros.

Terry fue baja el último sábado ante Estonia, con lo cual Sol Campbell ocupó su lugar. Sin embargo, el jugador del Chelsea debería llegar en condiciones al choque del miércoles, donde los de Steve McClaren se jugarán buena parte de sus opciones para meterse en la EURO 2008.

El defensa de los 'blues', de 26 años, podría volver a jugar de nuevo dentro de una semana.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/seleccion/faseeurocopa08/es/desarrollo/1046814.html

http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=447392


De acuerdo al prestigioso diario “The Times”, Mourinho es contemplado por la FA para dirigir a Inglaterra.

Inglaterra no tiene asegurada su presencia en la próxima Eurocopa. Una derrota hoy ante Rusia colocaría a su técnico entre la espada y la pared.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) está planificando ya el futuro con la vista puesta en el final de la fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza y Austria, y Steve McClaren, su actual técnico, trabaja ya sabiendo que un traspiés en los dos últimos compromisos unido a la no presencia de Inglaterra en la cita del próximo verano le dejaría sin opciones de seguir en su actual cargo. En ese supuesto, la FA apostaría por el portugués José Mourinho como seleccionador inglés, según desveló ayer el diario ‘The Times’.

En el acuerdo de rescisión pactado en su día con el Chelsea figura una cláusula que impide a Mourinho asumir el control de cualquier club de la Premier League durante la presente temporada, pero no existe limitación alguna por lo que se refiere a la selección inglesa. De hecho, el Chelsea ya ha hecho saber a los dirigentes de la Federación que no pondrían ninguna pega al fichaje del ex técnico de los ‘blues’.

Aunque Inglaterra lo tiene todo a favor para estar presente en la Eurocopa, nadie deja pasar por alto la posibilidad de que un tropiezo hoy ante Rusia colocaría a McClaren en la cuerda floja. Y también quedan muchas dudas sobre si el actual seleccionador inglés seguirá en su cargo de cara a la cita de Suiza y Austria.

De momento, la FA se ha limitado a mostrar públicamente su apoyo a McClaren y no ha empezado a moverse oficialmente con vistas al futuro, pero internamente ya se han celebrado reuniones para planificar las diversas hipótesis de futuro y establecer el perfil del próximo seleccionador. Mourinho, que conoce perfectamente el fútbol inglés y que, además, no está atado contractualmente a ningún club, es el candidato ideal. El entrenador portugués cuenta además con el prestigio necesario para hacerse cargo de un banquillo tan complicado como el inglés, y su palmarés está fuera de toda duda. Y no se puede olvidar que Mourinho contaría con el pleno respaldo de pesos pesados de la selección como los jugadores del Chelsea Frank Lampard y John Terry.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=450531&idseccio_PK=806

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/euro_2008/article2666391.ece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...