septiembre 19, 2007

Mourinho se va del Chelsea

Londres, 20 sep (EFE).- El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, ha decidido terminar su carrera en el equipo londinense en una sorprendente decisión y tras un desacuerdo final con Roman Abramovich, propietario del club, que lo ha comunicado oficialmente a través de su propia página web.

En un escueto comunicado, de una sola línea, el club londinense explica que ambas partes decidieron hoy "separarse de mutuo acuerdo".

La junta directiva del Chelsea estuvo reunida de emergencia hasta bien entrada la noche de ayer y el dueño del club, Roman Abramovic, habría aceptado pagar la suma necesaria para que Mourinho se vaya, a pesar de restarle tres años de contrato, según ha informado la cadena británica 'BBC'.

Mourinho habría comunicado su decisión a los jugadores por mensajes de móvil, entre los que se incluiría el capitán de los "blues", John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba, según los medios británicos.

En dicho mensaje, de acuerdo a una información del "Daily Telegraph", Mourinho habría deseado a sus jugadores "buena suerte" en sus carreras.

El portugués explicó a sus jugadores que acudirá al campo de entrenamiento hoy jueves, pero que lo hará solamente para decir adiós.

Según el "Evening Standard", el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, se encuentra ya en la órbita del club londinense.

Un reporte de la cadena británica BBC indicó que Mourinho envió mensajes de texto a varios referentes del plantel, entre ellos el capitán John Terry, diciéndoles que dejaba el club.

Chelsea nunca perdió un encuentro por la Liga Premier en Stamford Bridge bajo el mando de Mourinho.

Sin embargo, durante la temporada anterior surgieron rumores de un supuesto enfrentamiento entre el portugués y el multimillonario ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea.

El club londinense perdió la pulseada por el título doméstico con el Manchester United en la temporada anterior y comenzó la actual con una serie de deslucidas presentaciones.

Sus dos últimos partidos en la Liga Premier terminaron con una derrota ante Aston Villa y un empate sin goles en casa con Blackburn Rovers, dejando al Chelsea en el quinto puesto de la tabla.

El martes, el equipo de Mourinho igualó 1-1 con el Rosenborg Trondheim de Noruega en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa frente a sólo 25.000 hinchas.

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20070920/53394893391.html

http://lta.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=sportsNews&storyID=2007-09-20T010450Z_01_N19295506_RTRIDST_0_DEPORTES-FUTBOL-CHELSEA-MOURINHO-SOL.XML

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...