septiembre 20, 2007

Momentos mágicos de Mourinho en el Chelsea.

Durante el tiempo en que José Mourinho fue técnico del Chelsea, mantuvo a todo el mundo atento y pendiente acerca de sus comentarios, algunos de estos fueron bien recibidos, otros no. He aquí algunos de los comentarios hechos por Mourinho, quien se caracteriza por decir siempre lo que piensa acerca de sí mismo o de cualquier otra cosa...


"Por favor, no me llamen arrogante. Soy campeón europeo, y pienso que soy especial [I'm a special one]"

Mourinho al presentarse a sí mismo ante la prensa inglesa, al llegar al Chelsea del Porto en el verano del 2004.


"En el segundo tiempo, todo fue silbato tras silbato, falta tras falta, trampa tras trampa. El árbitro controlo el partido del mismo modo durante el primer tiempo, pero en el segundo tiempo ellos hicieron una cantidad innumerable de faltas. Sé que el arbitro no camino sólo a los vestidores en e medio tiempo.”

Mourinho afirma que Sir Alex Ferguson ha influido demasiado en las decisiones del arbitro Neale Barry en el medio tiempo durante el medio tiempo en la semifinal de la Carling Cup contra el Manchester United en Enero del 2005. Él tuvo que pagar £5,000 a la Football Association por “conducta inapropiada”.


“Lo siento. La única cosa que tengo que entender es que estoy en Inglaterra, entonces quizá incluso pueda pensar que no estoy equivocado. Me tengo que adaptar a su país, y tengo que respetarlos. Tengo un gran respeto por los fans del Liverpool, y lo he tenido siempre, la señal para pedir silencio –‘cierra la boca’- no fue para ellos, fue para la prensa inglesa.”

Mourinho defendiéndose por poner un dedo en sus labios durante la final de la Carling Cup 2005 contra el Liverpool.


“Cuando vi a Rijkaard entrando al vestidor del arbitro, no podía creerlo. Cuando Drogba fue expulsado, eso ya no fue una sorpresa para mí. Algo me dice que en Londres el árbitro será Colina, el mejor del mundo. Un arbitro perfecto con personalidad y calidad”

Mourinho afirmo al un diario portugués Dez Record que el técnico del Barcelona Frank Rijkaard visito al arbitro Anders Frisk en su vestidor en el medio tiempo del partido entre ambos equipos en la Champions League en Febrero del 2005. Mourinho fue multado por estas declaraciones por la UEFA. El monto fue de £9,000.


“Sentí el poder de Anfield, era magnifico. Siento que esto no afecta a mis jugadores, pero si afecta a otras personas, y creo que interfirió en el resultado. Deberían preguntarle al juez de línea porque marco el gol. Porque dio como válido esa jugada, todos saben que para que algo sea marcado como gol, el balón debe cruzar el 100% de la línea, debe estar seguro de que la línea cruzo la línea.”

Mourinho cuestionando la validez del gol de Luis Garcia del Liverpool que dejo fuera al Chelsea de las semifinales de la Champions League en 2004.


"Eso no era para tarjeta roja, por supuesto que no, y para el segundo tiempo jugamos 55, 60 minutos sin un hombre, y eso cambia todo. No debería hablar acerca del juego, porque el juego no es un juego.”

Mourinho hablando acerca de la derrota ante el Barcelona en la Champions League el 16 de Febrero del 2006, juego en el que Asier del Horno fue expulsado.


"Hemos jugado contra ellos en cuatro ocasiones en dos temporadas. (Cuando jugamos) 11 contra 11 ellos jamás pudieron ganarnos. Esa es la realidad "

Después del empate 1-1 en el Nou Camp en el 2006, en el cual el Barca avanzo a los cuartos de final por marcador global de 3-2.


"El portero tiene el balón en sus manos, la suelta y el número 10 no puede robarle el balón. Él lo patea en la cara"

Mourinho acusa al mediocampista del Reading Stephen Hunt de lesionar deliberadamente a Petr Cech después del primer minuto del partido jugado en el Madejski Stadium en Octubre del 2006.


"Nunca se marcan penaties en contra del Manchester United, y nunca se marcan penalties a favor del Chelsea. Si alguien me acusa porque digo la verdad, ese será el fin de la democracia, regresaremos a los viejos tiempos."

El técnico del Chelsea hablando luego de que un penalti a favor del Chelsea y en contra del Newcastle no es marcado. Un día después es marcado un penalti, en una jugada dudosa, a favor del Manchester United y en contra del Middlesbrough en partido celebrado en Old Trafford.


“Un jugador que quiere ser el mejor del mundo, y puede que llegue a serlo, debería de ser lo suficientemente honesto, y tener madurez y no ir en contra de los hechos, aquí no hay argumentos. Sí el dice que es mentira que se le han concedido penaltis al Manchester United que no lo son en esta temporada, lo cual es algo que se puede constatar como cierto, entonces él es un mentiroso. Y si él miente, entonces jamás llegará a tener el nivel que quiere.”

Mourinho atacando a Ronaldo después de que el lateral del United afirmara que si Mourinho tenía que hablar de los penaltis era porque “él no sabe admitir sus propios errores ".


"Es como en los omelettes y los huevos. ¡Sin huevos, no hay omelettes! Todo depende de la calidad de los huevos. En el supermercado puedes encontrar huevos de primera clase, de segunda y de tercera clase. Entonces, si los huevos de primera clase están en Waitrose, y no puedes ir allí, tienes un problema."

Mourinho habla acerca de los lesionado Frank Lampard, Michael Ballack, Ricardo Carvalho y Didier Drogba. Él hace una analogía entre cocinar y diseñar la estrategia de un partido. En dicho juego contra el Rosenborg el paso martes, el marcador termino 1-1.


http://www.telegraph.co.uk/sport/main.jhtml?view=DETAILS&grid=A1YVClosed&xml=/sport/2007/09/20/ufnquo120.xml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...