septiembre 11, 2007

Lo que se dice acerca del conflicto en torno a Ballack

Colonia, Alemania.- El director deportivo de la selección alemana de futbol, Oliver Bierhoff, criticó hoy la forma en la que el Chelsea trata al internacional alemán Michael Ballack, quien no tuvo permiso para participar en una sesión de fotos para el proveedor de artículos deportivos Adidas.

“No es la forma de tratar a un internacional alemán y tampoco de tratar al capitán de la selección alemana, que goza de renombre internacional”, se quejó Bierhoff.

El director deportivo de Alemania calificó de “inaceptable” la conducta del Chelsea frente a la Federación Alemana de Futbol y adidas, que patrocina tanto al Chelsea como a la federación.

El conflicto surgió al negarse el club inglés a permitir que Ballack permaneciese en Alemania para participar en una sesión de fotos de adidas junto a otros seis jugadores alemanes, que iban a posar con la camiseta oficial para la Eurocopa.

El centrocampista germano no pudo jugar el partido clasificatorio de la Eurocopa el sábado ante Gales debido una lesión, pero acompañaba a la selección, que se medirá el miércoles en un amistoso con Rumania.

El futbolista dejó en contra de su voluntad el once germano para regresar a Londres. Tras conversaciones al más alto nivel entre el club y adidas, el Chelsea accedió finalmente a que viajase de nuevo a Colonia.

El fabricante de artículos deportivos puso a disposición un jet privado para que el jugador pudiera viajar sin demora a Colonia, pero al final se decidió que permaneciera en Londres y continuase con su programa de rehabilitación.

Ballack confesó que estaba decepcionado por la decisión del Chelsea de excluirlo de la nómina para los partidos de la Liga de Campeones mientras se recupera de dos operaciones de tobillo.

La decisión del Chelsea alimentó las especulaciones de que el club planea venderlo en el periodo de transferencias de enero, pese a que la directiva ha desmentido las versiones.

Por otro lado, dice un compañero de Ballack que el secreto de la mala relación que mantiene el alemán con su club y con el resto de la plantilla está en su peinado. "Acaba el partido con el pelo exactamente en el mismo lugar en el que empezó". O sea, que Ballack entiende el fútbol de un modo opuesto al de los principales protagonistas del Chelsea: prefiere el pase a la entrada dura y la pausa al correr alocado. Y eso se interpreta sólo de un modo en Inglaterra: "Es una prima donna". La decisión de no incluir al germano en la lista de la Champions ha dejado la relación entre club y jugador en un mínimo histórico: "Estoy decepcionado con mi situación. Tengo que aceptarlo y poner mi mente a pensar en otras cosas".

Lo curioso de todo esto es que la ausencia de Ballack en la lista de la Champions, según se rumora fue producto, al menos inicialmente, de un error. A última hora, el Chelsea se dio cuenta de que no había incluido en la plantilla a tres futbolistas nacionales y tres de la cantera como obliga la UEFA. Ballack está lesionado y se hubiera perdido los tres primeros encuentros de la competición, así que se decidió prescindir de él. Dejándole fuera.

http://www.as.com/articulo/futbol/Ballack/Estoy/decepcionado/situacionque/vivo/ahora/dasftb/20070911dasdaiftb_29/Tes/

http://www.milenio.com/index.php/2007/09/10/118970/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...