agosto 02, 2007

La situación de Alex (II)

El jugador de 25 años, quien había permanecido “estacionado” en el PSV mientras el Chelsea esperaba un traspaso seguro a Stamford Bridge, llego a Inglaterra el Domingo pasado, luego de un periodo de descanso posterior a la Copa América, esperando negociar algunos términos personales de su contrato de cuatro años con el club. Sin embargo, oficiales de inmigración revisaron su caso en el aeropuerto y le indicaron que no estaba calificado para trabajar como futbolista en el Reino Unido, y por tanto no obtendría ningún permiso, pues el jugador no contaba con el número de4 partidos internacionales requeridos para obtener su permiso de trabajo. Alex, frustrado, regreso a Brasil.

Las regulaciones locales para los futbolistas en Inglaterra dicen que para que un jugador no-europeo pueda jugar en la Premiership, éste deberá haber participado en el 75% de los partidos de la selección mayor de su país en los dos años precedentes a la fecha de la solicitud del permiso laboral. Luego de haber ayudado a Brasil a ganar la Copa América, en el cual jugo los seis partidos disputados en dicho torneo, Alex ha sumado solamente ocho partidos jugados de los últimos 14 que ha disputado Brasil.

Sin embargo, los abogados del club comenzaron una estrategia para que Alex pudiese obtener el permiso de trabajo de Alex. La idea general era argumentar que Alex Rodrigo Dias da Costa no cumple el número el número de partidos internacionales con su selección nacional debido a lo competitivo que resulta jugar para la mejor selección del mundo.

Finalmente hoy, la defensa del brasileño, es decir, los abogados del Chelsea, obtuvieron el permiso de trabajo para el defensa brasileño. A continuación el comunicado del club:

“Luego de la audiencia de hoy, Alex obtuvo su permiso de trabajo. Él aún tiene que discutir y aceptar las condiciones de trabajo con el Chelsea Football Club, además de aprobar un examen médico.”

Alex, de 25 años, viajaría en los próximos días desde Brasil a Londres para pasar el reconocimiento médico y unirse a sus compañeros, informó AFP. El defensa central pertenece al Chelsea desde hace tres temporadas, pero tuvo que ser cedido al PSV Eindhoven al no obtener en un primer momento el permiso de trabajo en Inglaterra.

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1083775,00.html

http://football.guardian.co.uk/News_Story/0,,2138173,00.html

http://sport.independent.co.uk/football/premiership/article2819537.ece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...