agosto 08, 2007

La era de los Intocables en el Chelsea se viene abajo debido a la creciente lista de lesionados.

Por Matt Hughes

José Mourinho señalo ayer que ha llegado a su fin la era de los “Intocables” en el Chelsea, pues ya nadie tiene garantizado un lugar en el once titular. La crisis de lesiones en el Chelsea es tan severa que nadie tiene virtualmente seguro un lugar en el equipo para la Barclays Premier League, que abrirán contra el Birmingham City.

Los problemas del Chelsea empeoraron ayer, cuando el equipo sólo contaba con once jugadores disponibles para el entrenamiento. En sesión abierta para los aficionados en Stamford Bridge, donde había más jugadores lastimados en los vestidores o en recuperación que jugadores sobre el terreno de juego., con Ashley Cole y Petr Cech siendo los últimos que se agregan en la gran lista de 13 lesionados del equipo de José Mourinho, quien batallará con esto para el partido del domingo. Frank Lampard, Michael Essien, Joe Cole, John Obi Mikel y Ricardo Carvalho han sido los únicos jugadores del primer equipo que han entrenado regularmente.

El panorama para Mourinho es desolador, que incluso él se negó a responder directamente a los cuestionamientos al respecto al finalizar el encuentro por la Community Shield, que perdieron ante el Manchester United el pasado fin de semana. Durante dicho encuentro Glen Jonson (pantorrilla) y Florent Malouda (golpe en la pierna) recibieron severos golpes en el encuentro contra el Usted, con Cole (muslo)y Cech (mano), que se lesionaron en el entrenamiento del lunes.

El problema de Cech es uno de los más serios, debido a que su ausencia por una fractura en el cráneo durante cuatro meses la temporada pasada fue uno de los motivos más cruciales por los que el Chelsea falló en su intención de retener el titulo de liga. El internacional de la República Checa ya mostraba ciertas molestias desde la pre-temporada en los Estados Unidos, y el problema se fue agravando hasta que el domingo surgieron ya serias dudas al respecto. Carlo Cuducini e Hilario han estado esperando para ser llamados para ocupar su puesto. Hilario incluso fue convocado para el partido por la Community Shield como jugador de campo.

Mourinho espera que Cole, Malouda y Johnson se puedan recuperar a tiempo para el fin de semana, Aunque John Terry, Michael Ballack, Wayne Bridge, Arjen Robben, Andriy Shevchenko y Didier Drogba están completamente descartados; y con Claude Makelele, Salomon Kalou y Paulo Ferreira con serias dudas. Con semejantes problemas , ha sido poco sorprendente escuchar a José Mourinho decir que los jugadores pueden esperar mayor rotación en el equipo titular para esta temporada, terminado con su noción de los así llamados “Intocables”, que dice, es cosa del pasado.

“Pienso que nadie es tonto” dijo Mourinho a Chelse TV. “Todos son inteligentes para entender que jugamos alrededor de 60 partidos por temporada y ninguno juega los sesenta encuentros, e incluso, si alguno de ellos no es la primera opción al principio de la temporada, tu sabes que, paso a paso, tu estarás jugando.”

“Pienso que en la temporada pasada, cada jugador disputo más de 20 partidos. Ellos saben que no es fácil jugar en el Chelsea, pero al mismo tiempo saben que el Chelsea sierre avanza en cada competencia que disputa. Llegamos siempre a la final o a las semis.”

“Esto significa que jugamos por muchas cosas, muchos partidos, por tanto necesitamos rotación, los jugadores saben que esto es difícil, y al mismo tiempo saben que tendrán oportunidades de jugar.”

“La nueva sangre competirá con los ya establecidos, porque esta escuadra es muy, muy buena. Tenemos jugadores para cada posición. Ellos saben que competirán entre ellos mismos. Somos una familia. Nosotros queremos ganar como grupo, como una familia. Individualmente ellos tienen sus propias ambiciones o sus propias metas, y sabemos por tanto que habrá competencia. Todos los jugadores saben que no pueden dormirse bajo la sombra de lo que han hecho en el pasado.”

Steve Sidwell es uno de los que esperan sacar ventaja de la mala fortuna de los otros después de la pre-temporada. “Tenemos mala suerte por esto de las lesiones, pero al mismo tiempo tenemos que lidiar con eso”, dijo el ex jugador del Reading. “La temporada está ya muy próxima, entonces, la gente que está lesionada tiene que tomarse algo de tiempo para regresar. Tenemos una gran escuadra, con jugadores que pueden ingresar muy bien a la cancha.”

“En una oportunidad para los nuevos rostros. No es agradable ver a los lesionados, pero esto abre puertas y oportunidades para otros jugadores. Si hacemos las cosas bien, esto nos dará mucha mayor confianza como equipo. Otros clubes podrían decir, ‘este es un buen momento para enfrentar al Chelsea’, pero aquí hay muchos jugadores dispuestos a destacar.”

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premiership/chelsea/article2218579.ece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...