agosto 28, 2007

El Chelsea puede ser invencible, dijo Ashley Cole

Ashley Cole, uo de los miembros del mítico equipo invencible del Arsenal de Arsene Wenger, sabe un par de cosas acerca de cómo lograr ser invencibles. Entonces, él ayudará a que el Chelsea se mantenga en la cima de la Premiership. El lateral izquierdo inglés puede llegar a ser un equipo imbatible para esta temporada

En el 2004, el Arsenal fue el primer equipo desde el Preston en la temporada 1888-89 en permanecer invicto durante toda la temporada, por ello se les llamo a ese equipo dirigido por Wegner como “los invencibles”.

Un año más tarde, el Chelsea gano el primero de dos títulos consecutivos. El siguiente titulo lo gano el Manchester United, pero ahora, el Chelsea ha regresado a la cima del campeonato inglés, esto, a pesar de que el equipo de José Mourinho no jugo de la mejor forma.

Luego de empatar con un controversial penalti al Liverpool, el Chelsea batió al Portsmouth el sábado pasado, regresando al primer sitio de la Premier League luego de once meses en los que estuvo en el segundo sitio. Y Cole, que llego a Stamford Bridge hace un año, cree que tiene los meritos para permanecer aquí.

“Jugamos bien, hemos tenido juegos muy duros, pero hemos sacado buenos resultados y los puntos que nos tienen aquí.”, dijo Cole. “No creo que nadie pueda cuestionar nuestro arranque de temporada. Sacamos un punto en Liverpool, la cual saben, es una plaza difícil, y hemos ganado aun equipo muy duro, como lo es el Portsmouth, entonces, yo estoy contento.”

Cuestionado acerca de si el Chelsea ha mostrado lo mejor que tiene, y de si pudiesen convertirse en una nueva versión de los “invencibles”, Cole agrego: “Si, pienso que si. Cuando tu vas a Liverpool, tu sabes que irremediablemente va a ser un juego difícil, y cualquier equipo quisiera regresar con un punto. Lo mismo pasa con nosotros, fuimos a Anfield y no jugamos tan bien como esperaríamos, pero mostramos un gran espíritu de juego, y luchamos por lograr lo que necesitábamos. Hubo espíritu de lucha para ganar títulos. El Arsenal lo tenía y definitivamente aquí lo tenemos.”

El siguiente juego del Chelsea es contra el Aston Villa, y Cole dijo: “Los chicos tienen una gran determinación, son luchadores, y mantienen ese espíritu en cada juego, incluso cuando no jugamos bien. Eso es lo que necesitamos para ser campeones, porque lo que tenemos que hacer es ganar cada juego, semana tras semana”, concluyó.


Nota:

Los seguidores del Arsenal disfrutaron mucho su temporada de invencibles, pero habría que apuntar que la siguiente temporada el Chelsea ganó la liga con cinco puntos más que los guuners. Muchos de los partidos disputados por el Arsenal fueron empates. En la temporada 2004/05 el Chelsea empato 8 veces comparado con los 12 empates del Arsenal el año anterior. Y a pesar de que ambos equipos eran ofensivos, el Arsenal en su temporada de imbatibles solamente en 9 juegos anotaron 3 o más goles, el Chelsea en la 2004/05 lo hizo en 12 ocasiones, teniendo además el record de haber recibido menos goles en contra. De cualquier modo resulta dificil mantener comparaciones o realizar algunos paralelismos, pues año tras año la liga se vuelve más competitiva, así que, a pesar de todo, difícilmente se podría igualar semejante record.

http://www.telegraph.co.uk/sport/main.jhtml?xml=/sport/2007/08/28/sfnche128.xml


Claudio Pizarro firmará autógrafos en centro comercial de Inglaterra

El delantero peruano estará disponible para firmar las fotos y camisetas de todos los fanáticos e hinchas del Chelsea FC.

Claudio Pizarro estará hoy por la tarde en el la tienda del club de Stamford Bridge y estará disponible para todos los seguidores del club dirigido por José Mourinho.

Los organizadores han dispuesto que el ‘Bombardero de los Andes’ otorgue un autógrafo por persona. Rápidamente, Pizarro se ha convertido en uno de los nuevos ídolos del Chelsea de Inglaterra. En la última jornada, tuvo una buena actuación ante el Portsmouth.

http://www.rpp.com.pe/portada/deportes/94361_1.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...