julio 03, 2007

Sidwell, y los fichajes de verano.


José Mourinho ha hablado por primera vez acerca de sus motivos para la contratación de Steve Sidwell. El jugador procedente del Reading se ha convertido ya en un jugador del Chelsea oficialmente el 1 de julio luego de lograr un acuerdo para su traslado libre en mayo.

Mourinho dijo a Chelsea TV hace un par de días que: “él es un jugador que me gusta. És un jugador con una mentalidad que va de acuerdo con nuestro camerino y nuestra filosofía.”

“Él es completamente un jugador inglés con mentalidad inglesa adaptada a la Premiership, con un período exitoso en el Reading. Él está deseando cosas nuevas para su carrera. Ha llegado a un club grande. Para él es un sueño, que muchos desearían cumplir. Para nosotros él es un jugador que debíamos fichar.”

El técnico del Chelsea también hablo acerca de la política del club en cuanto a contrataciones para este verano, que se ha caracterizado por traer a jugadores con cotrato libre: Sidwell, Tal Ben Haim y Claudio Pizarro.

Mourinho agregó: 'Nadie de la junta le dijo a José que sólo debería de traer a jugadores libres porque nosotros no tenemos dinero para gastar.

Yo pienso que sería un muy mal negocio traer jugadores por el simple hecho de ser jugadores libres de contrato por la ley Bosman sin que estos sean lo suficientemente buenos. Si la única razón por las que los traes es porque ellos son libres, esto se volverá en un error muy costoso. El punto es traer a jugadores buenos.”

Sidwell, comentarios del técnico Brendan Rodgers

Por otra parte, Steve Sidwell, no encontrará rostros desconocidos cuando comience a entrenar en su nuevo lugar de trabajo. Además de Ashley Cole que era otro jugador joven, en vías de desarrollo en el Arsenal cuando Sidwell (se imaginó) estaba aprendiendo su negocio, el actual entrenador de la reserva del Chelsea, Brendan Rodgers, conoce muy bien al, pues ambos estuvieron juntos cuando el jugador estaba en el Reading.

Rodgers, quien en su juventud fue entrenador téncino de la academia del club de Berkshire antes de trasladarse al Chelsea, ha hablado sobre esta contratación del Chelsea. “Él era uno de los mejores cuando yo estaba en el Reading y estoy encantado por él”, dijo Rodger.

“Como jugador de futbol él siempre ha sido agresivo y comprometido. Recuerdo haberlo visto en el Arsenal jugando por las bandas. Él ganó dos FA Youth Cup. Siempre destaco en las categorías juveniles. Y ahora creo que no le han dado oportunidades.”

“Técnicamente él es muy capaz, no se complica en el juego y tiene buen toque para los pases. Anotar goles no le causa tampoco ningún problema. Físicamente él es muy fuerte y podría correr todo el día, con gran fortaleza. Mentalmente es un chico fuerte.”

Rodgers revela que él tuvo una buena charla con Sidwell antes de que este se decidiera venir a Stamford Bridge. “Todo estaba dispuesto para que él se enrolara con el Newcastle, pero él estaba esperando también una llamada del Chelsea. Cuando esta llego simplemente no lo pensó dos veces.”

“Él sabe que de momento no será intitular indiscutible, y que tendrá que trabajar mucho para poder ganarse un lugar en el equipo. Él quiere mejorar como jugador del fútbol. Viniendo aquí se volverá un buen jugador y si no funcionará el podría ir sin problemas a a alguna otra parte - pero por lo menos él sabría que tuvo la oportunidad de jugar al límite”.

http://www.chelseafc.com/xxchelsea180706/index.html#/page/Homepage/article_1065557

http://www.chelseafc.com/xxchelsea180706/index.html#/page/Homepage/article_1066084

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...