julio 04, 2007

Primera baja: Geremi

En Inglaterra todos apostaban para ver quien sería la primera baja del Chelsea este verano: Andrey Shevchenko, Frank Lampard, John Terry, Didier Drogba y más recientemente Arjen Robben. Todos fallaron. La primera baja fue el jugador camerunés de 28 años Geremi Njitap.

El jugador de origen africano, que obtuvo la carta de libertad tras la conclusión de la pasada campaña, ha sido fichado por el Newcastle. El lateral camerunés Geremi firmo un contrato para los próximos tres años según declaraciones de fuentes cercanas al club del noreste de Inglaterra.

El Chelsea ha hecho una declaración en su página oficial:

«El Club de Futbol Chelsea ha estado de acuerdo en el traslado libre de Geremi al Newcastle United, el jugador se va por cuestiones personales.

A todos los integrantes del Chelsea FC nos gustaría agradecer a Geremi por su contribución en el primer equipo del club desde julio del 2003.

Geremi fue la segunda contratación en el verano en que Roman Abramovich compró al club, por un monto de £6.9 millones de libras esterlinas que pagó al Real Madrid. El jugador ya tenía experiencia en la liga Premier, pues jugaba a préstamo con el Middlesbrough.

Geremi ha demostrado poder jugar en cualquier posición, ya sea en el mediocampo o en el sector derecho y la defensa. Él también fue un atacante peligroso.

Habiendo jugado para Claudio Ranieri en su primera temporada, bajo el mando de José Mourinho él fue utilizado principalmente en la defensa, teniendo actuaciones destacadas en la semifinal de la FA Cup del 2006 y en la final del Campeonato de la Liga del 2005cuando se venció al Bolton. Él ganó dos medallas por los títulos de la Premiership. Participo en un total de 106 juegos con el Chelsea, 33 de estos como suplente, anotando un total de cuatro goles.

El internacional camerunés se unirá con algunos de sus ex-compañeros en el Chelsea: Celestine Babayaro y Damien Duff en St. James, pero no con Scott Parker que fue transferido al West Ham este verano.»

http://www.chelseafc.com/xxchelsea180706/index.html#/page/Homepage/article_1067008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...