junio 08, 2007

Ballack piensa en 2008 y quiere títulos con Chelsea y con Alemania


El mediocampista de 30 años se lesionó en un tobillo el 19 de abril en el partido entre el Chelsea y el Newcastle, y fue operado en Alemania.

Hamburgo.- Michael Ballack concluyó su primera temporada en el Chelsea inglés con una lesión que le impidió también jugar los últimos partidos con Alemania camino de la Eurocopa 2008.

Por ello, ya piensa en la próxima campaña y espera títulos con la camiseta azul y con la blanca. “Estoy confiado en que el 9 de julio, después de mis vacaciones, estaré listo para empezar la próxima temporada”, señaló a la agencia dpa la estrella alemana.

El mediocampista de 30 años se lesionó en un tobillo el 19 de abril en el partido entre el Chelsea y el Newcastle, y fue operado en Alemania.

Se perdió la eliminación de su equipo en las semifinales ante elLiverpool, así como el triunfo en la final de la Copa inglesa ante el Manchester United.

La recuperación la lleva acabo ahora con los médicos de la selección alemana y está a punto de empezar a correr y a tocar balón.

Los médicos de la selección germana lo están preparando para la temporada siguiente, que culminará en la Eurocopa de Austria/Suiza, para la que Alemania está muy bien situada tras su triunfo ayer ante Eslovaquia.

Es primera de su grupo con 19 puntos. Ballack, 77 veces internacional, y que en la liga inglesa esta campaña jugó 26 partidos, busca un ansiado título con la selección tras el subcampeonato en el Mundial de 2002 y el tercer puesto en Alemania cuatro años más tarde.

Con el Chelsea, piensa que no completó una buena temporada, logró la Copa de la Liga y la Copa inglesa, pero desea uno de los trofeos “grandes”.

“Quiero más éxitos con el Chelsea. Tras el título de la Copa inglesa queremos lograr de nuevo el campeonato de Liga y, por supuesto, la Liga de Campeones”, señaló a dpa el centrocampista.

La recuperación va mejor de lo esperado, de lo que se alegra el seleccionador, Joachim Löw, que, a pesar de las críticas, ve un “enorme desarrollo” en el jugador tras su temporada en Inglaterra.

“Como persona se le ve más maduro, más seguro de sí mismo”, señaló. Como ejemplo Löw mencionó su actuación en la victoria por 2-1 ante la República Checa en marzo. “Fue nuestro líder agresivo, defensiva y ofensivamente”.

http://www.milenio.com/index.php/2007/06/07/77528/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...