Buscando...
diciembre 21, 2009

El lío de John Terry


John Terry, el capitán del Chelsea y de la selección inglesa, se ha visto involucrado en un lio mediático de imprevisibles consecuencias. Según ha publicado el rotativo News of the World, John Terry estaría cobrando 10.000 libras (11.280 euros) en efectivo por guiar visitas privadas al centro de entrenamiento del club londinense, sin que el club tuviese conocimiento de ello. El semanario inglés publico un vídeo en el que aparece el jugador cerrando el trato junto a Tony Bruce, un conocido revendedor de entradas de fútbol que hace de intermediario entre el defensa y los visitantes.

Reporteros de este periódico se hicieron pasar por unos acaudalados hombres de negocios aficionados al fútbol e hinchas del Chelsea, y entregaron el dinero al intermediario a instancias de Terry, en una conversación grabada con una cámara oculta. El capitán del Chelsea deja claro en la charla que ni el club ni el entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, están al tanto de estas visitas, porque las instalaciones de entrenamiento son un lugar de máxima privacidad para los jugadores.

Asegura además que las 8.000 libras que él se quedará (las otras 2.000 son para Bruce) las destinará a una organización benéfica, pero insiste en la necesidad de mantenerlo en secreto, mientras que el intermediario pide el compromiso a los visitantes de que no hablen de Terry si alguien les pregunta algo. "Si algo va mal, entonces tendréis que decir que John no sabía nada", dice Bruce. Inmediatamente después, el intermediario habla del dinero y uno de los supuestos empresarios entrega el dinero en un pequeño bolso, mientras se escucha a Terry decir: "dáselo a Tony".

A pocos metros de donde está ocurriendo la escena, asegura el rotativo, está Ancelotti, desconocedor de lo que está ocurriendo. News of the World informa de que a continuación Terry, que tiene una ficha de 8,3 millones de libras (9,3 millones de euros), les acompañó durante dos horas en una visita en la que pudieron ver a Michael Ballack y Didier Drogba metiéndose en un jacuzzi a Petr Cech jugando al ping-pong y a Joe Cole recibiendo un masaje. El periódico ha enviado al Chelsea y a la Federación de Fútbol grabaciones con las conversaciones, en las que Terry también se muestra dispuesto a nuevas visitas en el futuro, insistiendo siempre en que "hay que advertir a la gente de que no pueden contárselo a nadie, porque si alguien se entera no lo podremos hacer más".

---

Pero, ¿qué ha dicho el club al respecto? Ha emitido el siguiente comunicado:

El Chelsea Football Club emite el siguiente comunicado en respuesta a una historia incluida en la edición dominical del News of the World:

Chelsea Football Club acoge a un gran número de visitantes en los campos de entrenamiento durante todo el año. La mayoría de los cuales son realizadas por los patrocinadores del club, nuestros socios y aficionados.

Los jugadores tienen un papel muy importante en estas visitas y John Terry, naturalmente, juega un papel principal, recibiendo a un número importante de niños y a sus familias en esta temporada a través de nuestro socios “Help a London Child” y “Right to Play”. John también ha organizado una serie de visitas de familias con niños enfermos como resultado de la correspondencia personal que él recibe.

Contrariamente a los informes de los medios de comunicación y a la aparición esta mañana de un vídeo editado, el club confía en que en ningún momento John Terry pediría o aceptaría dinero en relación a estas visitas al campo de entrenamiento.

Chelsea FC brinda a sus jugadores la sala de ejercicio para recibir, según su propio criterio cuando, a visitantes que entran en contacto personalmente con ellos; el club mantiene la seguridad y el acceso al campo de entrenamiento y Stamford Bridge bajo constante revisión. Sin embargo, como consecuencia de la violación de la seguridad que se ha puesto de relieve por el artículo de hoy, se seguirá revisando el acceso a nuestras instalaciones y se mejorarán y cubrirán las lagunas de este proceso.

----
http://www.newsoftheworld.co.uk/news/647166/TERRYS-ALL-SOLD-John-Terry-in-secret-cash-scandal.html
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=948712&s=eng&type=story
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1910893,00.html

2 comentarios :

Publicar un comentario