noviembre 06, 2009

El Chelsea podrá fichar tras el 'caso Kakuta'


El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha decido suspender las sanciones impuestas por la FIFA, el pasado 27 de agosto, al francés Gael Kakuta y al Chelsea, su actual club, hasta que concluya el procedimiento, según informó en un comunicado oficial. La FIFA sancionó a Kakuta con cuatro meses de suspensión y prohibió al Chelsea fichar a nuevos jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, en los dos próximos periodos del mercado de fichajes (hasta 2011). La FIFA consideró al Chelsea "culpable" de haber inducido a Kakuta, de 18 años, a incumplir su contrato con el Lens francés cuando fichó por el conjunto de Londres en 2007. También impuso una sanción a Kakuta de 780.000 euros además de cuatro meses sin jugar ya que estimó que había roto el contrato que mantenía con el Lens para fichar por el equipo británico.

El club ofreció el siguiente comunicado: “A la luz de de las numerosas informaciones de los medios, Chelsea puede confirmar que el Tribunal de Arbitraje del Deporte nos ha informado que ha ecordado aplazar la prohibición de transferencia de jugadores en las dos siguientes ventanas de fichajes y la prohibición de jugar a Gael Kakuta impuestas por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA hasta que el proceso de apelación haya concluido. No habrá ningún comentario adicional.”

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1868109,00.html
http://www.tas-cas.org/en/infogenerales.asp/4-3-3614-1092-4-1-1/5-0-1092-15-1-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...