Buscando...
junio 29, 2009

Scolari, aún se mueven las aguas


El actual técnico del FC Bunyodkor, Luis Felipe Scolari, finalmente hablo de su paso por el Chelsea, y criticó a algunos de los jugadores de su anterior equipo por "no aceptar sus métodos de entrenamiento" y provocar su salida del club londinense. El brasileño dijo: "Los jugadores son los que dirigen en realidad en los grandes clubes europeos. Si ellos se te ponen en contra, el entrenador no tiene nada que hacer, es su final. Porque, por supuesto, el primero en ser despedido será el entrenador. Y las estrellas perciben su poder y hacen lo que desean."

El ex seleccionador portugués y brasileño agrego en referencia a su última etapa en el Chelsea: "mi problema en el Chelsea es que ni Didier Drogba, ni Michael Ballack, ni Petr Cech aceptaron mis métodos de entrenamiento. No se prestaron a mis métodos y todo salió mal. Drogba supuestamente tenía una contusión muscular y dijo que requería dos meses para recuperarse…. Y resulta que estaba ¡en Cannes! Y Ballack, decía tener dolores crónicos en las plantas de sus pies, y pedía ir a Köln. Con Cech también hubo problemas. Él tenía su propio entrenador, y yo estaba totalmente en contra de eso, debe de haber un entrenador para todos los porteros. Él se puso furioso por tener que entrenarse con los demás porteros, y no tener a su preparador personal. De pronto ya tenía una gran oposición por parte del vestidor."

En entrevista para 'O'Globo' recogida por Europa Press, Scolari finalizo diciendo que: “jamás volveré a entrenar en el futbol inglés. Creo que al comienzo del siguiente año van a tener muchísimos problemas. Comenzará a regir una ley de impuestos que les hará pagar del 40% al 50% de su sueldo. La liga no podrá competir con España, porque allí solo cobran el 20%, y en Turquia 12 %.”

Recogemos, por recordar, lo que Ballack dijo en su momento (Febrero de 2009) tras la salida de ‘Big Phil’: “Cada entrenador tiene su propio método de entrenamiento y Scolari ha sido muy exitoso con su forma de entrenar en el pasado. Ha probado ser un gran entrenador, pero en los tiempos recientes ha habido una falta de éxito en el Chelsea. Cuando algo así pasa la cadena tiene que romperse por lo más delgado: el entrenador. Nosotros, los jugadores también somos responsables de que las cosas no salgan bien.”

Ya desde febrero se decía en la prensa que Cech, Ballack y Drogba eran enemigos de Scolari. El alemán decía al respecto: “realmente me sorprendió que Scolari fuera despedido. No lo esperaba, y puedo decir que tenía una buena relación con él. Algo como esto (el despido de un entrenador) siempre es desagradable. Es una pena que ya no esté con nosotros."

Sobre el mismo tema, y en contraparte, Deco (quien desea salir del Chelsea) hablo fuerte contra el Chelsea por la salida de Scolari: El portugués señalo que: "he pasado un año difícil. Llegué con 'Big Phil' , y las cosas empezaron bien, pero ahora tengo varios problemas con las lesiones, ya que no he acabado de recuperarme del todo. El Chelsea es un equipo especial. Si el 'Big Phil' hubiese estado en el Manchester United o en el Liverpool, le habrían respetado como el entrenador que es y le habrían dado más tiempo. Sólo debes mirar a Wenger, que en los últimos cinco años no ha ganado nada o a Benítez, que nunca ha ganado la Liga."

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/2505338/Ex-Blues-boss-accuses-Drogba-Ballack-and-Cech.html
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/article2228556.ece
http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1103313/EXCLUSIVE-Bridge-war--Scolari-blows-furious-inquest-Chelsea.html

3 comentarios :

Publicar un comentario