abril 27, 2009

Barcelona vs Chelsea, duelos clásicos

Poco después de dejar fuera en los cuartos de final a un equipo al que se han enfrentado en varias ocasiones en la UEFA Champions League, el Chelsea se enfrenta a otro conjunto con el que ha protagonizado memorables encuentros en los últimos años en Europa. Después de eliminar al Liverpool FC en una gran eliminatoria de cuartos, el conjunto inglés se enfrentará al FC Barcelona en las semifinales del torneo. A juzgar por los enfrentamientos entre ambos equipos, podríamos estar ante una eliminatoria tan memorable como la protagonizada ante el Liverpool hace unas semanas.

1999/00 Cuartos de final (Barcelona gana 6-4 en el global)
Chelsea 3-1 Barcelona
Barcelona 5-1 Chelsea

El campeón español fue derrotado por el conjunto de Gianluca Cialli con dos goles de Toré André Flo en los primeros 38 minutos y con otro de Gianfranco Zola que dio el 3-0 antes de llegar al descanso. Luís Figo metió al Barça en la eliminatoria en la segunda parte y luego volvió a marcar en el Camp Nou donde los azulgranas forzaron la prórroga. Un penalti convertido por Rivaldo y un gol de Patrick Kluivert dieron el triunfo al FC Barcelona.

2004/05 Primera ronda clasificatoria (Chelsea gana 5-4 en el global)
Barcelona - Chelsea 2-1
Chelsea - Barcelona 4-2

Una de las clásicas eliminatorias de la UEFA Champions League. Con una ventaja de 2-1 del Barça en el partido de ida, el conjunto azulgrana fue noqueado en Londres. Eidur Gudjohnsen, Frank Lampard y Damien Duff pusieron un 3-0 a los 19 minutos. Pero el Barcelona se rehizo antes del descanso, con dos goles de Ronaldinho: uno de penalti, y el otro con un sublime tiro con la puntera. Pero a 14 minutos del final, el capitán del Chelsea John Terry puso el definitivo 4-2 al rematar un córner botado por Duff.

2005/06 Octavos de final (Barcelona vence por 3-2 en el global)
Chelsea - Barcelona 1-2
Barcelona - Chelsea 1-1

El campeón español había sido eliminado por el Chelsea en esta fase la temporada pasada, pero esta vez logró su venganza gracias en gran parte a la victoria por 1-2 en Stamford Bridge en el partido de ida. Samuel Eto’o marcó el tanto de la victoria a diez minutos del final antes de que un mágico momento de Ronaldinho en el Camp Nou diese el empate en el Camp Nou. Sólo dos meses después, el Barcelona venció a otro equipo inglés, el Arsenal FC, para ser coronado campeón de Europa por segunda vez.

Fase de grupos de 2006/07
Chelsea - Barcelona 1-0
Barcelona - Chelsea 2-2

Ambos equipos guardaron lo mejor para esta ocasión. En declaraciones a uefa.com, Frank Lampard describió su magnífico tanto enviando el balón por encima de Víctor Valdés en el segundo enfrentamiento como "definitivamente mi mejor gol". Ambos equipos superaron la fase de grupos, con el Chelsea en primera posición gracias al gol de la victoria de Didier Drogba en Stamford Bridge, y al del empate que consiguió en el tiempo de descuento en el Camp Nou. Deco, ahora en el Chelsea, marcó para el Barcelona.

http://es.uefa.com/competitions/ucl/news/kind=1/newsid=823319.html

4 comentarios:

  1. Sin duda Messi va a ser un peligro toda la eliminatoria,y Bosingwa va a ser él encargado de marcarlo,siempre he creido que Bosingwa es un futbolista con exceso de confianza con el balón en los pies,es un futbolista que al atacar no tiene problemas y luego anota grandes goles,pero creo que le falta defender más,espero que pueda frenar a Messi,yo pense que Hiddink iba a retrasar a Essien a jugar en la lateral pero se decantó por Bosingwa,creo que el equipo puede sacar un empate del Camp Nou ó hasta ganar como en Anfield.De todas formas va a ser un partidazo,
    Suerte Chelsea!!!
    A por el Barça

    ResponderEliminar
  2. como es posible que un arbitro sea tan malo
    dos manos clarisimas y nada
    un penalti claro y nada
    ese tipo seguro le pagaron pa arbitra
    y lo de iniesta fue un lechaso en el ultimo minuto. no ganaron por buenos , ganaron por suerte

    ResponderEliminar
  3. Menuda patata de chelsea. Si hubieramos sabido que se trataba de jugar al futbolin... No han hecho nada de nada; ni en Barcelona ni en Londres. Vergüenza debería darle a un equipo en semifinales de la champions y con un jugador más jugar al patadón. Que suerte que nos tocara el chelsea. Si nos toca el osasuna igual aprovecha la ventaja de ese jugador más. Ale, a dormir calentitos blues.

    ResponderEliminar
  4. Hola, aficionados y pseudo-aficionados del futbol. Primero que nada, me declaro hincha del Barza. Es un equipo que en verdad sale a jugar SIEMPRE y no a encerrarse atrás y "jugar" al pelotazo. Segundo, Chelsea es un equipazo, pero en ambos partidos de la 'semi' jugaron BASURA. Ojala en Londres y en el mundo entero lo acepten algún día. Tercero, y lo más importante, es que el árbitro se equivoco para ambos lados. No nomás ustedes, 'Blues', se hagan las víctimas y vean que este árbitro por lo menos tuvo la decencia de permitir un juego rápido y sin interrupciones como el que ví en el Nou Camp, en que el árbitro permitió el anti-futbol del Chelsea. Por último, no existe ningún equipo ganador sin suerte, aunque para Armando eso se la haga "ofensivo". Seguro que éste inadaptado social es madridista. Ciao.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...