Buscando...
abril 27, 2009

Barcelona vs Chelsea, duelos clásicos

Poco después de dejar fuera en los cuartos de final a un equipo al que se han enfrentado en varias ocasiones en la UEFA Champions League, el Chelsea se enfrenta a otro conjunto con el que ha protagonizado memorables encuentros en los últimos años en Europa. Después de eliminar al Liverpool FC en una gran eliminatoria de cuartos, el conjunto inglés se enfrentará al FC Barcelona en las semifinales del torneo. A juzgar por los enfrentamientos entre ambos equipos, podríamos estar ante una eliminatoria tan memorable como la protagonizada ante el Liverpool hace unas semanas.

1999/00 Cuartos de final (Barcelona gana 6-4 en el global)
Chelsea 3-1 Barcelona
Barcelona 5-1 Chelsea

El campeón español fue derrotado por el conjunto de Gianluca Cialli con dos goles de Toré André Flo en los primeros 38 minutos y con otro de Gianfranco Zola que dio el 3-0 antes de llegar al descanso. Luís Figo metió al Barça en la eliminatoria en la segunda parte y luego volvió a marcar en el Camp Nou donde los azulgranas forzaron la prórroga. Un penalti convertido por Rivaldo y un gol de Patrick Kluivert dieron el triunfo al FC Barcelona.

2004/05 Primera ronda clasificatoria (Chelsea gana 5-4 en el global)
Barcelona - Chelsea 2-1
Chelsea - Barcelona 4-2

Una de las clásicas eliminatorias de la UEFA Champions League. Con una ventaja de 2-1 del Barça en el partido de ida, el conjunto azulgrana fue noqueado en Londres. Eidur Gudjohnsen, Frank Lampard y Damien Duff pusieron un 3-0 a los 19 minutos. Pero el Barcelona se rehizo antes del descanso, con dos goles de Ronaldinho: uno de penalti, y el otro con un sublime tiro con la puntera. Pero a 14 minutos del final, el capitán del Chelsea John Terry puso el definitivo 4-2 al rematar un córner botado por Duff.

2005/06 Octavos de final (Barcelona vence por 3-2 en el global)
Chelsea - Barcelona 1-2
Barcelona - Chelsea 1-1

El campeón español había sido eliminado por el Chelsea en esta fase la temporada pasada, pero esta vez logró su venganza gracias en gran parte a la victoria por 1-2 en Stamford Bridge en el partido de ida. Samuel Eto’o marcó el tanto de la victoria a diez minutos del final antes de que un mágico momento de Ronaldinho en el Camp Nou diese el empate en el Camp Nou. Sólo dos meses después, el Barcelona venció a otro equipo inglés, el Arsenal FC, para ser coronado campeón de Europa por segunda vez.

Fase de grupos de 2006/07
Chelsea - Barcelona 1-0
Barcelona - Chelsea 2-2

Ambos equipos guardaron lo mejor para esta ocasión. En declaraciones a uefa.com, Frank Lampard describió su magnífico tanto enviando el balón por encima de Víctor Valdés en el segundo enfrentamiento como "definitivamente mi mejor gol". Ambos equipos superaron la fase de grupos, con el Chelsea en primera posición gracias al gol de la victoria de Didier Drogba en Stamford Bridge, y al del empate que consiguió en el tiempo de descuento en el Camp Nou. Deco, ahora en el Chelsea, marcó para el Barcelona.

http://es.uefa.com/competitions/ucl/news/kind=1/newsid=823319.html

4 comentarios :

Publicar un comentario