abril 27, 2009

Previa: Barcelona vs Chelsea

El Estadio Nou Camp en Barcelona será la sede del primer encuentro de semifinales de la UEFA Champions League. Mañana jueves 28 de abril a las 19:45 horas comenzará el duelo entre Barcelona FC y el Chelsea. El técnico del club catalán, Josep Guardiola ha dicho en conferencia de prensa lo siguiente: “Si el partido es de ida o vuelta, no tenemos nada que hacer. El Chelsea ofrece mucha experiencia; es un bloque compacto desde hace tiempo, muy fuertes. Tendremos que ser dominadores del juego"."Si el partido es de ida o vuelta, no tenemos nada que hacer. El Chelsea ofrece mucha experiencia; es un bloque compacto desde hace tiempo, muy fuertes. Tendremos que ser dominadores del juego".

Tenemos que centrarnos en el juego, en hacer bien las cosas y después veremos qué sucede. Cuando se llega tan lejos en las competiciones, hay un momento en que es blanco o negro. Venimos de la previa y yo sólo pienso en disfrutar. Apenas tengo experiencia en estos casos, pero esperamos pasarlo bien. Y no tengo dudas. No sé cómo irá el encuentro, pero no hay ningún partido en que el equipo haya cambiado su manera de jugar. Tenemos que ser valientes, como siempre. El Barça siempre tiene la obligación de jugar bien, de hacer un fútbol atractivo. El único mérito es que me eligieron a mí, pero hay mucha gente capacitada para estar en mi lugar. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Soy muy feliz de poder estar aquí. Espero con ilusión el momento del partido. Sé que el equipo no fallará, al mundo entero le gusta el estilo del Barça y esperemos que siga todo igual", dijo Guardiola.

La estrategia es uno de los fuertes del Chelsea y el técnico blaugrana lo sabe: "La gente de atrás, Ivanovic, Terry, Alex, Ballack, son muy potentes. Cuantas menos opciones tengan a balón parado, mejor que mejor. Para ello debemos dominar la pelota y tener el control de juego", finalizó.

Por su parte Guus Hiddink, entrenador del Chelsea, ha asegurado también en conferencia de prensa que el Barcelona no sorprenderá a su equipo "como al Bayern" y afirmó que ha "estudiado mucho" al conjunto azulgrana. El entrenador holandés adelantó que del equipo londinense saldrá "muy concentrado" para que no le ocurra lo mismo que al conjunto alemán. En cuartos de final, un inicio fulgurante de los azulgranas dejó KO al Bayern de Múnich en la primera mitad (4-0). Hiddink lo sabe, y también que las opciones de clasificación del Chelsea pasan por aguantar el arranque del Barça, al menos en los primeros minutos.

Hiddink se declaró fan del equipo catalán. "Admiro mucho la filosofía que el Barça está manteniendo desde hace muchísimos años. Siempre están fichando futbolistas que juegan por un gran club y por un estilo, una manera de jugar muy ofensiva". Pero recordó que el Chelsea no es, ni mucho menos, un equipo defensivo. "Nosotros no somos un equipo que se cierra a atrás a esperar, sino que lleva la iniciativa continuamente. Será un partido abierto entre dos grandes conjuntos".

"No tenemos grandes secretos para el Barça ni ellos para nosotros", apuntó Hiddink. El entrenador del Chelsea también habló de Lionel Messi, a quien calificó como "uno de los mejores jugadores del mundo", y de la dificultad que entraña "contrarrestar su juego". En este sentido, Hiddink adelantó que el portugués José Bowsingwa será el encargado de frenar al crack argentino desde el lateral zurdo. "No tenemos muchas opciones en esta posición y creo que Bowsingwa puede hacerlo bien". Guus Hiddink dejó entrever que el Barcelona es el favorito, pero también recalcó que en el fútbol nunca se sabe, y que mañana, en el Camp Nou, podría suceder cualquier cosa. "Nos puede sorprender lo que pase, la realidad siempre es sorprendente".

http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-partido-ida-vuelta-tenemos/dasftb/20090427dasdasftb_37/Tes

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Hiddink/nos/sorprenderan/Bayern/elpepudep/20090427elpepudep_11/Tes

http://www.goal.com/es/news/25/champions-league/2009/04/27/1232133/previa-champions-el-barcelona-no-tiene-descanso-el-chelsea-y-la-

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15279/match=302809/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...