enero 29, 2008

Previo: Chelsea vs Reading

Londres. Mañana miércoles 29 de enero, el Chelsea recibe en Stamford Bridge al Reading a las 19:45 GMT como parte de la fecha 24 de la English Premier League. Este partido puede ser considerado de bajo riesgo para el equipo bluek si consideramos que el Reading no conoce la victoria en sus últimos siete encuentros, y sólo ha ganado dos de los últimos 14 partidos.

El Chelsea no contará para este partido con John Terry, Andriy Shevchenko y Frank Lampard por lesión, así como tampoco dispondrá de cuatro jugadores (Drogba, Kalou, Obi-Mikel y Essien) que se encuentran en la Copa África de Naciones.

El Reading jugará sin su delantero Shane Long, su mediocampista Brynjar Gunnarsson, su defensa Michael Duberry y su lateral Jimmy Kebe.

La sorpresa previo a este juego fue que el ex astro argentino Diego Armando Maradona apareció en Cobham para dar ánimos al equipo. Maradona, que conoce al entrenador del Chelsea, Avram Grant desde hace años, sorprendió a los blues acudiendo el lunes anterior al complejo de Cobham para ver entrenar al club del oeste de Londres. Aunque el argentino, de 47 años, no participó en el entrenamiento, Maradona dio su apoyo al equipo antes de enfrentarse con el Reading.

En la mañana de aquel día, en Cobhan, a unos 30 kilómetros de Londres, el atacante mendocino Franco di Santo práctica en el campo de entrenamiento del Chelsea, club donde arribó luego de jugar en Audax Italiano de Chile. De repente, el entrenador israelí Avram Grant se le acerca y le dice: "Franco, venga un segundo. Hay un señor que lo quiere saludar. Está allá, esperándolo".

El ex goleador audino le agradece y camina hacia el hombre que lo aguarda. Mientras va cruzando la cancha, desde lejos intenta adivinar de quién se trata. A medida que se acerca, sus ojos se agrandan. El asombro lo desborda. ¿Es él? "No, no puede ser él", se dice a sí mismo Di Santo. Sigue unos metros más y ahí ya no hay dudas. No hay invierno cruel ni gorro ni campera que pueda esconder esa realidad. Es él... Diego Armando Maradona.

"Hola pendejo, ¿cómo estás?", rompe el hielo Maradona. "Hola Diego, no lo puedo creer. Sos vos", le devuelve Di Santo, sin saber para dónde orientar la conversación. Empezaba un encuentro que duraría unos minutos entre Maradona y joven delantero. La primera vez que el atacante saludaba al "10".

Maradona estaba en Inglaterra, sabía que Di Santo disfrutaba sus primeros días en Chelsea y quiso ir a darle su apoyo, sabiendo lo que significa para cualquier jugador ese gesto.

"No tenía idea de que Diego venía. No sabía nada. Nunca imaginé que podía hacer algo así por mí. Eso demuestra que es el más grande de todos. Todavía no lo puedo creer", confesó con los ojos brillosos el muchachito que voló a Chelsea a cambio de 3.500.000 de dólares.

Maradona, en esa charla, aconsejó a Di Santo. Le dijo que se cuide, que no regale nada. Y volvió a sorprenderlo: "Ojo pendejo, ponle atención a cada entrenamiento, a todo. No hay que dar ninguna ventaja. Además, yo sé que el entrenador te tiene mucho más en cuenta de lo que vos creés. Antes de hablar con vos lo hice con él...". El rostro de Di Santo estaba desbordado de asombro.

Maradona ya se había enterado de que Di Santo está causando una muy buena impresión en sus primeros entrenamientos en Chelsea. Por ejemplo, en una práctica de fútbol, la semana pasada, con titulares y suplentes mezclados, convirtió tres goles. Y hoy también se lo vio como protagonista de una acción que lo dejó más que bien parado: fueron a presionarlo Ballack y Shevchenko, a tratar de desbordarlo a pura potencia física, pero Di Santo los aguantó y siguió con la pelota.

Son apenas un par de perlas que al "9" entusiasman, pero no engañan. "Yo sé que recién empiezo mi camino en Chelsea y no me vuelvo loco. Estoy disfrutando a fondo cada momento y tratando de fijarme en todo para aprender y seguir creciendo", reflexiona Di Santo, como para ponerle freno a las elogios exagerados.

"Es una leyenda, un héroe para todo el mundo, y un jugador fantástico", declaró el delantero ucraniano Andriy Shevchenko en la web del club después de los entrenamientos. "Ha tenido una vida difícil, pero ahora va bien. Ha perdido mucho peso, se encuentra mucho mejor. Él juega algo de golf, como yo, aunque yo no puedo jugar demasiado ahora. Comienzo a entrenar y me siento un poco mejor ", observó el ucraniano.

http://afp.google.com/article/ALeqM5icNEf_vOrEVV4Uzx_MbmJlrcMJrw
http://www.chelseafc.com/xxchelsea180706/index.html#/page/NewsHomePage/list_2209129_9
http://www.mdzol.com/mdz/nota/28488-Maradona-visit%C3%B3-a-Di-Santo-en-pr%C3%A1ctica-del-Chelsea/

1 comentario:

  1. hay gente q no valora esos gestos ,, siempre en el corazon ,,

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...