agosto 13, 2007

Reacción: arranca la liga con un triunfo

El peruano Claudio Pizarro cumplió una vez más con su principal función: inflar la red. Ayer, abrió el camino para un complicado 3-2 de su flamante equipo, el Chelsea, sobre el Birmingham City, con el cual los blues fijaron un nuevo récord de victorias consecutivas como local en el fútbol inglés (64).

También tuvo un arranque de la Premier League sufrido pero triunfal otro "grande", el Arsenal, que superó agónicamente al Fulham por 2-1, a pesar de un craso error de su portero alemán Jens Lehmann, antes del minuto de juego.

Con su gol, Pizarro imitó a su ex compañero en el Bayern Múnich, el paraguayo Roque Santa Cruz, que 24 horas antes había marcado para su nuevo club, el Blackburn Rovers.

En Stamford Bridge, un disparo del delantero peruano le sirvió a los blues para lograr una transitoria igualdad en un frente al batallador Birmingham, que se había puesto en ventaja por intermedio de Mikael Forssell, a los 15 minutos. Dos más tarde, Pizarro festejó.

Luego, otro nuevo fichaje, Florent Malouda, puso en ventaja a los locales, pero Birmingham igualó con un golazo de Olivier Kapo, al minuto 36.

Cinco minutos tras la pausa, el marfileño Michael Essien con un disparo de larga distancia señaló el tercer gol para los hombres de José Mourinho, el de la victoria.

"Tuvimos muchísimas oportunidades de liquidar el pleito. Habría disfrutado mucho más si hubiésemos ganado por 4-2 ó 5-2", admitió el entrenador portugués, quien desde su llegada al club, en 2004, ha transformado su estadio en una fortaleza.

Con su victoria número 64 al hilo en Stamford Bridge, el Chelsea superó el récord previo en poder del Liverpool, invicto en Anfield Road entre febrero de 1978 y diciembre de 1980.

http://www.prensa.com/hoy/deportes/1079767.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...