agosto 13, 2007

Premier: Chelsea 3 - 2 Birmingham City

El Chelsea salió en busca de su primer triunfo ante el Birmingham en el inicio de la Liga Premier. A los 15 minutos, el Birmingham se lanza al ataque, Liam Ridgewll tenía el balón cerca del arco 'blue' pero decide mandar un centro y Mikael Forsell conecta de cabeza para abrir el marcador y poner el 1-0 que dejó al dueño de casa en busca del empate.

El equipo de José Mourinho se olvidó de la defensa y salió directo al ataque. Claudio Pizarro prometió goles a su llegada al club inglés y como el "Bombardero" no es de faltar a sus promesas salió en busca de una oportunidad y la encontró.

Tres minutos después del tanto del Birmingham, Wright Phillips se llevaba por derecha el balón y se la pasó al "Bombardero" que disparó y anotó. Pizarro anotó su primer gol en su debut con el Chelsea. Los 'blues' se encendieron con el tanto del delantero peruano y salieron a matar.

A los 30 minutos, Malouda puso el 2-1 en el marcador tras una excelente jugada en combinación con Lampard y Kalou. El Birmingham no quería quedarse atrás y mucho menos perder en la primera fecha de la Liga Premier.

Seis minutos después, Kalou burla al defensa Glen Johnson y pone la paridad en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso empatados.

En la segunda mitad, los blues salieron a matar. Solo cinco minutos le tomó al Chelsea poner el 3-2 en el marcador. Wright-Phillips tenía el balón en el área la defensa del Birmingham empezó a rodearlo y dio un pase atrás para Essien, quien saca tremendo disparo que deja a Doyle frío marcando así el triunfo blue.

Tres minutos después, Kalou le pasa el balón a Pizarro que de un disparo estuvo a punto de poner el 4-2 pero el defensa Kelly desvió el balón y salvó a su equipo de caer nuevamente ante el poderío blue. A los 63 minutos, Claudio Pizarro dejó la cancha y entró Didier Drogba. Seis minutos después, Johnson le da un pase a Kalou que dispara pero Doyle atrapa el balón.

64 partidos sin perder en Stamford Bridge. Un registro para la historia de la Premier, un paso más del Chelsea de Jose Mourinho, que se mantiene invicto en su feudo desde febrero de 2004 y ha roto el récord del Liverpool. Al respecto dijo:“Pienso que este record debe significar más para el Chelsea que para mí. Todo el mundo sabe que la marca anterior la tenía el Liverpool. Ahora le pertenece Jhon Terry y a todos los muchachos”

“En estos momentos el equipo ha escrito su nombre en los libros de historia”, añadió el estratega europeo”, sostuvo José Mourinho.

Mourinho, que no pierde en competición liguera ocupando el banquillo local desde 2002, cuando su Oporto cayó ante el Beira Mar, había avisado en la previa que no se conformaba con el empate. Y a punto estuvo el recién ascendido Birmingham de cazar algo positivo en Londres, ya que llegó a adelantarse al cuarto de hora gracias al ex-'blue' Forsell.

http://www.peru21.com/p21online/Html/2007-08-12/onp2deportes0769080.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...