marzo 04, 2015

Barclays Premier League: West Ham United 0-1 Chelsea.



Valioso triunfo. Chelsea derrotó por 1-0 al complicado el West Ham United por la fecha 28 de la Premier League, en un cotejo disputado en el estadio Boleyn Ground y que permitió que los 'blues', líderes con 63 puntos, mantengan su ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City, escolta en el torneo.

El conjunto dirigido por José Mourinho inició mejor las acciones, teniendo profundidad en el campo y generando rapidamente las primeras jugadas de peligro. A los 6', una correcta jugada colectiva terminó en los pies de Diego Costa, quien efectuó un remate por encima del arco de Adrian.

Sin embargo, los locales también tomaron parte del juego y empezaron a ser más entusiastas en su incursión al área rival. El West Ham United tuvo la primera clara del partido a los 17', cuando Kouyaté quedó solo debía empujarla pero Courtois reaccionó correctamente para evitar el 1-0.
La escuadra azul pegaría el grito de gol a los 22', cuando una sobresaliente triangulación fue culminada correctamente por Hazard, quien aprovechó un centro de Ramires para cabecear y poner el 1-0.

En los últimos diez minutos la emoción se apoderó del encuentro. Los 'blues' pudieron aumentar a los 34' cuando Diego Costa quedó solo en el área, aunque Jenkinson logró anticipar espléndidamente. A los dos minutos, el West Ham United le devolvió el susto cuando un remate de Sakho obligó a Courtois a exigirse.

La primera etapa terminó con la mínima ventaja a favor del Chelsea, que sufrió ante un combativo West Ham United, pero que ha logrado aprovechar una de las que tuvo.

El complemento tuvo un inicio candente por parte de ambos elencos, quienes jugaron con mucha intensidad y con varias jugadas de peligro. A los 52', los 'hammers' pudieron emparejar luego de que hubo un barullo en el área del Arsenal tras un rebote que dejó Courtois, aunque el disparo de los locales saldría afuera.

A los 55' el Chelsea reaccionó con un contraataque conducido por Ramires, quien culminó la jugada con un disparo que chocó en el travesaño. El portero Adrián volvería a ser exigido dos minutos después, cuando un cabezazao de Ramires obligó al arquero a ser exigido de manera brillante.

Los locales continuaron presionando y casi consiguen el empate a los 71', cuando un fuerte remate de Enner Valencia se le escapó de las manos a Courtois, tras lo cual Cahill estuvo atento y desvió un tiro de Sakho con dirección al arco.

Por los descuentos, Chelsea contó con una doble chance para sentenciar el encuentro, cuando Hazard tuvo un mano a mano con el portero Adrián, aunque este reaccionó correctamente. Tras esto, el rebote quedó en lo pies de William, aunque la defensa local evitó la caída de su arca. Al final, el resultado no se movería para felicidad de Mourinho y sus dirigidos.

Con este resultado, el Chelsea alcanzó las 63 unidades y así preserva su ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City. En tanto, el West Ham United se quedó en 39 puntos y se mantiene en el décimo lugar.

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Zouma, Fabregas; Ramires, Oscar (Willian 74), Hazard (Remy 90+6); Diego Costa (Drogba 90+3).
Sustitutos no Utilizados: Cech, Filipe Luis, Loftus-Cheek, Cuadrado.

Gol: Hazard 22
Amarillas: Terry 15, Hazard 45+4, Fabregas 70, Drogba 90+7

West Ham (4-3-3): Adrian; Jenkinson, Tomkins, Reid (Collins 8), Cresswell; Noble, Kouyate (Nene 87), Nolan (c); Valencia, Sakho, Downing.
Sustitutos no Utilizados: Jaaskelainen, O’Brien, Demel, Song, Jarvis, Nene.

Amarillas: Kouyate 13, Collins 43, Nolan 67

Referee: Andre Marriner
Asistencia: 34,972

(EM7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...