diciembre 11, 2014

UEFA Champions League: Chelsea 3-1 Sporting Lisbon



La historia se empezó a escribir desde muy temprano en Stamford Bridge. Inocente penalti de Ricardo Esgaio sobre Filipe Luis en el minuto 6 que anota Cesc. El portero se venció antes de tiempo y el español aseguró al centro.

Tras el gol, el Sporting quiso reaccionar por medio de André Carillo, quien elaboró una buena jugada en tres cuartos de campo, pero el cabezazo de su compañero fue demasiado inocente. Pocos minutos después, el peruano volvió a montar la contra, pero esta vez fue Diego Capel quien desaprovechó la excelente apertura.

En el minuto 15 Schürrle ponía el 2-0 con un gran disparo cruzado desde la frontal. Llegó a tocar Rui Patricio pero no fue suficiente. Los de Mourinho estaban cómodos con la renta, pero seguían presionando a los portugueses, que tenían muchas dificultades para superar la divisoria. Les costaba frenar a los londinenses, pero tampoco arriesgaban por hacerlo.

En el 22, lo volvío a intentar Schürrle tras un buen pase de Azpilicueta desde su banda. El alemán conectó una volea peligrosa que Rui Patricio solventó con una buena parada.

Pareció que el Sporting se estiró algo más en la presión, pero el Chelsea seguía siendo muy superior, las ocasiones se repetían una tras otra por medio de su segunda línea, ya que Diego Costa, que sí generó espacios a sus compañeros, seguía sin encontrar la suya.

El Sporting volvía a la carga por medio de Jonathan Silva, pero su disparo se fue alto. Unos minutos después pidieron penalti en el área del Chelesa. Acertó el árbitro al no señalarlo. Realmente, los portugueses no llegaron con verdadero peligro en el primer acto; Carillo fue el único que lo intentó con sentido, pero no encontró la asociación necesaria para inquietar a los ingleses.

Así se llegó al decanso, con un Chelsea muy cómodo y muy superior en todas las lineas, volcando su juego mayoritariamente en la banda izquierda con un incansable Filipe Luís y un desbordante Salah.

A pesar de esa superioridad, Mourinho no movió el banquillo tras la reanudación. Continuó el Chelsea con la misma intensidad. Sin embargo, el Sporting marcó antes del minuto 50. Jugada de Carrillo por banda derecha, Schürrle desvió el centro a la frontal.
Allí estaba Jonathan Silva, que la bajó con el pecho y superó a Cech con un potente chut.

En la siguiente jugada, Salah quiso contrarrestar con un gran disparo raso buscando el palo de Rui Patricio, pero el portugués estuvo rápido metiendo el guante.

Cinco minutos después anotó Mikel tras un saque de falta cercano al córner. Prolongó Cahill, y el nigeriano, que aguardaba en el segundo palo, metió la pierna cuando el balón ya iba a entrar.

Movió el banquillo Marco Silva y en la siguiente llegada a punto estuvo de marcar el Sporting por medio de Slimani tras un fenomenal testarazo desde el segundo palo que Cech atrapó en la misma linea de gol.

Los portugueses estaban dependiendo bastante del momentáneo empate del Schalke. Pero llegó el gol de los alemanes en el otro partido que les sacaba de los octavos de final. No pudieron hacer nada más por evitarlo.

Poco más que destacar en esta segunda mitad, salvo el debut con el Chelsea del joven Loftus-Cheek, un prometedor canterano de 18 años que fue aclamado por Stamford Bridge. El partido llegó a su fin y la fase de grupos ya es historia.

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1) Cech, Azpilicueta, Cahill, Zouma, Filipe Luis, Matic, Mikel, Fabregas (Loftus-Cheek), Schurrle (Ramires), Salah (Remy), Diego Costa.

Sustitutos no Utilizados: Beeney, Ivanovic, Oscar, Drogba.

Reefere: Svein Oddvar
Asistencia: 41.089 espectadores.

(EM7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...