octubre 07, 2014

Barclays Premier League: Chelsea 2-0 Arsenal.



Chelsea mantuvo su paternidad sobre el Arsenal tras vencerlo por 2-0 en Stamford Bridge, en un encuentro que estuvo marcado por los encontrones entre los entrenadores José Mourinho y Arsene Wenger.

El primer tiempo fue entretenido. Sánchez tuvo una primera chance a los 3', cuando recibió una pelota en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y sacó un remate que se marchó por un costado. 

La rivalidad de ambos equipos hizo que el duelo se jugara con dientes apretados y pierna fuerte. Sánchez chocó con el portero Thibaut Courtois al intentar capturar un balón, dejándolo tan maltrecho que tuvo que ser sustituido por Petr Cech a los 23'. El meta belga tuvo que ser llevado al hospital por el fuerte impacto que recibió en su cabeza.

A los 20' Sánchez fue barrido por el zaguero Gary Cahill cuando arrancaba por el costado izquierdo. Esa patada hizo que Arsene Wenger se ofuscara y empujara a José Mourinho. Los entrenadores se enfrentaron continuamente durante el compromiso.

El primer festejo del encuentro llegó a los 26' y fue a favor de los "Blues". Branislav Ivanovic gano un balón tras una salida del Arsenal, quien la tocó para Eden Hazard. El belga burló a dos marcadores y cuando se preparaba para anotar fue derribado por Laurent Koscielny. El árbitro Martin Atkinson sancionó penal y fue el mismo jugador ex jugador del Lille de Francia quien batió a Wojciech Szczesny con un tiro ajustado al poste izquierdo. 

En el complemento, los "gunners" adelantaron sus líneas, mientras que los pupilos de Mourinho se replegaron y apostaron al contragolpe. Wenger, quiso a postar por la velocidad e ímpetu, pero la férrea marca del cuadro anfitrión le impidió generarse buenas oportunidades para encontrar el empate. 

La fórmula de Mourinho, la del contraataque protagonizado por un solitario atacante, resolvió el partido. Cesc Fábregas mandó un pelotazo desde la mitad de la cancha para Diego Costa, el brasileño nacionalizado español capturó la pelota con el pecho y definió por sobre la tardía salida del meta Szczesny a los 78'.

Chelsea mantuvo el liderato exclusivo de la Premier League con 19 puntos, mientras que Arsenal descendió al séptimo puesto con 10 unidades. 

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Courtois (Cech 23); Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Matic, Fabregas; Schurrle (Mikel 68), Oscar (Willian 86), Hazard; Diego Costa.
Sustitutos no Utilizados: Filipe Luis, Zouma, Salah, Remy.

Goles: Hazard (pen) 27, Diego Costa 77
Amarillas: Cahill 19, Ivanovic 52, Oscar 85

Arsenal (4-3-3): Szczesny; Chambers, Mertesacker (c), Koscielny, Gibbs; Cazorla (Oxlade-Chamberlain 68), Flamini, Wilshere (Rosicky 82); Ozil, Welbeck, Sanchez (Podolski 78).
Sustitutos no Utilizados: Martinez, Monreal, Coquelin, Campbell.

Amarillas: Chambers 21, Koscielny 26, Welbeck 90

Referee: Martin Atkinson
Asistencia: 41,607 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...