abril 05, 2011

Previa: Chelsea vs Manchester United



Chelsea y Manchester United se miden el miércoles en Stamford Bridge a las 19:45 horas GMT, en la ida de cuartos de la UEFA Champions League, en un derbi que se presenta muy abierto, y en el que ambos clubes tienen razones para esperar lo mejor, pero también para temer lo peor.

El entrenador italiano del vigente campeón de la Premier League, Carlo Ancelotti ha logrado sacar a los suyos de la crisis que vivió su equipo en el otoño. Porque desde hace dos meses, los 'Blues' presentan unas estadísticas más que correctas, con una sola derrota en catorce partidos.

Además, sus pupilos se han reencontrado con la eficacia ofensiva, anotando un total de 29 goles, y sus principales figuras, Jonh Terry, Frank Lampard y el marfileño Didier Drogba, han vuelto a su mejor nivel, circunstancia que se une a que el brasileño Ramires ya brilla en el equipo londinense. Frente al Manchester United, los 'Blues' tienen un punto a su favor, y es que en Old Trafford no conocen la derrota desde 2002, y sus últimos resultados, son, de hecho, ocho victorias y tres empates.


En su último enfrentamiento, el pasado 1 de marzo, Wayne Rooney adelantó a los 'Red Devils' en un primer momento pero los londinenses dieron la vuelta al partido y se llevaron los tres puntos gracias a Lampard y al brasileño David Luiz. Pero Ancelotti también tiene razones para inquietarse antes de volver a medirse a los pupilos del escocés Alex Ferguson. Una de ellas es el español Fernando Torres, comprado al Liverpool por 58 millones de euros. Porque el punta internacional con 'La Roja' sigue sin estrenarse como goleador con su nuevo club.

Por su parte, David Luiz no puede jugar en la competición europea con el conjunto inglés dado que ya disputó la primera fase con el Benfica. Además, la presión es muy alta para los jugadores del equipo de la capital, que ya no compite por el título en la Premier League, y que está eliminado en la Copa de Inglaterra, lo que hace de la 'Champions' la única competición en la que los 'Blues' pueden ganar, aunque el Chelsea nunca ganó ese trofeo.


En cuanto a Ferguson, éste puede contar con las ganas de seguir sumando victorias de su equipo, tras un periodo reciente algo difícil, después de haber perdido tres veces en la Premier League entre principios de febrero y principios de marzo. Porque los 'Red Devils' se han impuesto en sus últimos cuatro partidos de Copa, Liga y Liga de Campeones.

Asimismo, Rooney viene de anotar un 'triplete', el pasado sábado frente al West Ham, equipo al que los de Ferguson dominaron por 4-2, tras haber ido perdiendo 2-0 hasta el minuto 65. El internacional inglés, que podría ser sancionado por las autoridades del fútbol de su país debido a las exabruptos que pronunció tras anotar el tercer tanto de su cuenta, al que siguió el gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández el pasado sábado, lleva nueve goles en 2011.

El Manchester United acudirá más relajado a la cita frente al Chelsea que su rival, puesto que todavía puede conseguir el que sería su 19º título de la Premier League, un récord absoluto, además de tener la posibilidad de llevarse el doblete, si al trofeo liguero suma la Copa de Inglaterra.


Aún así, los de Manchester acumulan problemas en la zaga, donde sigue sin jugar desde principios del pasado mes de febrero Rio Ferndinand, incluso si el inglés llegó a entrenarse este martes. Sin él, la defensa de los 'Red Devils' no es tan sólida y su pareja en el centro de la zaga, el serbio Nemanja Vidic, se muestra menos cómodo. Junto a la baja de Ferdinand, Ferguson tendrá que componer su 'once' sin el irlandés John O'Shea, ni el brasileño Rafael, ni Wesley Brownm, todos defensas. Asimismo, el portero holandés Edwin Van der Sar no jugó contra el West Ham.

Pese sus cifras de esta temporada, 31 victorias, 12 empates y 4 derrotas, el equipo de Ferguson ha dado muestras de perder el control de los partidos, como ocurrió el pasado sábado, hasta el minuto 65. Con arbitraje del español Alberto Undiano Mallenco, Chelsea y Manchester United se miden a partir de las 18H45 GMT en el estadio de Stamford Bridge.

http://www.informador.com.mx/deportes/2011/283031/6/chelsea-y-manu-en-un-duelo-abierto.htm
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2331944,00.html

1 comentario:

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...