marzo 28, 2011

Scolari habló de su salida del Chelsea


Con honestidad brutal, el técnico brasileño admitió que no supo "cómo manejar el vestuario" Blue y desveló jugosos detalles de la relación con las estrellas del equipo. En declaraciones a Arena Sportv en Brasil, Luiz Felipe Scolari ha destapado la olla caliente que supuso su paso por el Chelsea. Una experiencia signada por el fracaso, como bien admite el técnico gaúcho, aunque, también, con ciertos atenuantes, que él mismo se ha encargado de desempolvar con explosivas -y muy sinceras- declaraciones.

Scolari, que sólo estuvo al frente del Chelsea durante siete meses antes de ser destituido en 2009, aseguró que su salida "no ha sido un sabotaje" de los jugadores, pero sí admitió que el vestuario se le había "ido de las manos".

"Fue culpa mía el no haber podido controlar el vestuario en distintas circunstancias. Drogba, por ejemplo, quería recuperarse de una lesión en una clínica de París, en el verano, y yo le dije que no. Anelka, que nunca había anotado demasiado en ningún equipo, fue mi máximo anotador. Y cuando Drogba reapareció, ya no podía quitar a Anelka del equipo...", reconoció Scolari, hablando sobre la relación en el campo de los dos pesos pesados del ataque.


Luego, apuntó también a Michael Ballack, otro de los jugadores que entonces manejaban el vestuario. Scolari admitió que no ha sabido cómo lidiar con la relación entre el alemán y el portugués Deco que, por lo visto, no era lo suficientemente buena...

"Ballack siempre estaba un poco fastidioso por el fichaje de Deco, y yo se lo hice notar. Pero, también, le indiqué a Deco que no dejase fuera a Ballack, sino que los dos tirasen para adelante juntos. Pero no he sabido explicarlo bien. Quizá no he sabido cómo expresarme como lo hago normalmente en Brasil...", se sinceró Scolari.


Tras remarcar otra vez que ha sido su culpa el no poder sacar adelante la situación del equipo, Felipao dijo que entonces decidió "fichar a Robinho" en un intento casi desesperado.

"Quería a alguien que pudiese improvisar. En Inglaterra, tú necesitas a alguien así en tu equipo. También intenté un cambio entre Drogba y Adriano, porque Adriano estaba teniendo algunos problemas en el Inter. Le dije a la directiva que yo podría controlar los problemas de conducta del brasileño", aseveró Scolari sobre el ahora nuevo jugador del Corinthians.

El brasileño, finalmente, admitió que sigue sintiéndose "triste hasta estos días" por lo que le ha pasado en el Chelsea, donde fue destituido.

"Estoy triste por lo que sucedio. Es una Liga maravillosa, un lugar soñado para trabajar, mi hijo estaba estudiando en un gran colegio, vivíamos muy bien... El marcharme me ha puesto muy, muy triste. En los primeros dos meses, ni siquiera quería oir nada que tenga que ver con el fútbol...", concluyó Scolari.

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2011/03/28/2415551/chelsea-scolari-destapa-la-olla-de-su-fracaso-en-stamford

1 comentario:

  1. te faltaton huevos para dirijir al equipo.. te falto socializar se te olvido el juego en equipo

    Lauti Orellana

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...