marzo 15, 2011

Previa: Chelsea vs Copenhagen


Este miércoles a las 19:45 horas GMT, el Chelsea recibe al Copenhagen en Stamford Bridge. El partido será decisivo para avanzar a la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League. Aunque, en cierto mod, el Chelsea tiene ya un pie en los cuartos por el resultado de ida. A pesar de ello, hay cosas que serán dignas de ver, como el rendimiento del delantero español Fernando Torres, que se tomará el partido como una final, pues quiere demostrar ya el porqué de su fichaje por 50 millones de libras (más de 80 millones de dólares).


El delantero español aún no marcó con la casaca azul que viste desde final de enero, pero cree que su mejor forma física está a punto de aflorar. Quiero hacerlo ya mañana, cuando el Chelsea defienda en casa el 2-0 logrado en Dinamarca en la ida. Una oportunidad perfecta para el ex del Liverpool. "Después de la Eurocopa y el Mundial (con España), la Champions es el mayor premio que uno puede conseguir", dijo Torres. Poder jugar la máxima competición europea fue uno de los motivos para su fichaje por el club "blue".

"También me gustaría ganar la Premier League y estoy seguro de que la ganaré alguna vez. Pero eso no se puede decir de la Liga de Campeones", agregó. El delantero está tratando de demostrar que aquellos que creen que su fichaje fue demasiado caro se equivocan. "He pasado mi vida tratando de ganar y buscando títulos.

Tuve la fortuna de haber ganado la Eurocopa y el Mundial con España. Pero como futbolista uno quiere ganar siempre con su club, el equipo con el que entrena todos los días y la razón por la que uno vive y juega en el extranjero", añadió. "El Chelsea me va a dar esa oportunidad este año, el próximo y el próximo", confió.


El entrenador de los blues, Carlo Ancelotti, aún debe decidir si pondrá a Torres como compañía en ataque al marfileño Didier Drogba o al francés Nicolas Anelka, autor de los dos goles anotados en Copenhague. El italiano hablo ampliamente del duelo contra el Copenhagen:

"El partido de ida en Copenhague era un encuentro importante para nosotros. Fue un punto de inflexión en nuestra temporada y nos dio confianza para seguir adelante y derrotar al Manchester United. Fue un momento importante para nosotros. Ahora estamos dispuestos a luchar durante el resto de la temporada. Este es un momento fantástico para que todos los jugadores estén en forma y queremos mantener la motivación para todo el mundo."

"Cada partido es importante para mantener nuestra confianza. Hemos logrado victorias contra el Copenhague, Manchester United y Blackpool, nuestra confianza es mejor y queremos mantener esto y, si es posible, mejorar. Queremos seguir adelante y asegurarnos de lograr el pase para los cuartos de final de la Liga de Campeones. En el primer partido jugamos muy bien y necesitamos un ritmo alto para jugar contra ellos. Tenemos que mantener la concentración porque vendrán aquí para hacer todo lo posible por ganar."

"Creo que el Barcelona es el mejor equipo de Europa en estos momentos. Pero en la Champions League puedes utilizar tu fuerza, tu poder y tu capacidad. Cada equipo tiene diferentes habilidades y capacidad, y cada partido es una historia diferente. No hay que olvidar que para nosotros sería muy importante alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones," finalizó Carletto.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/178400-copenhague-un-tramite-para-el-chelsea-y-una-final-para-torres.html
http://es.uefa.com/uefachampionsleague/matches/season=2011/round=2000119/match=2003760/prematch/preview/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...